Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Reuters

Empresas ESPECIAL

La irrupción de la inteligencia artificial en la banca, a debate el próximo 8 de marzo

La Universidad Camilo José Cela y D+I - EL ESPAÑOL organizan una mesa redonda para arrojar luz sobre este tema con destacados ponentes de Santander, BBVA, Sabadell, Mastercard, VISA, Qonto o la AEFI.

28 febrero, 2024 01:35

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el sector financiero no es ajeno a las transformaciones que la inteligencia artificial está imprimiendo en cada rincón de la sociedad. Con el objetivo de explorar las fronteras de esta revolución tecnológica y su aplicación en las finanzas, la Universidad Camilo José Cela y D+I - EL ESPAÑOL se unen para organizar una mesa redonda esencial en su aproximación.

El próximo 8 de marzo, a las 10 de la mañana, su campus de la Castellana en Madrid se convertirá en el epicentro del debate sobre la inteligencia artificial y su influencia en el sector financiero. Bajo el sugerente título "La banca inteligente: cuando el mundo financiero confluye con el auge de la IA", la mesa redonda promete arrojar luz sobre un tema que ha capturado la atención de inversores, reguladores y académicos por igual.

No en vano, la inteligencia artificial ha dejado de ser una mera promesa futurista para convertirse en una realidad palpable en el mundo de las finanzas. Desde algoritmos predictivos hasta sistemas de trading automatizado o soluciones para mejorar la seguridad o proporcionar servicios más personalizados, la IA está cambiando la forma en que se toman las decisiones financieras y se gestionan los riesgos en los mercados globales. Pero, ¿cómo está impactando realmente esta tecnología en el día a día de las instituciones financieras, de pago y bancarias y en la experiencia de los consumidores?

Para abordar estas y otras cuestiones cruciales, la mesa redonda contará con la participación de destacados expertos en el campo como Marc Sabadí, vocal de la Asociación Española de Fintech; Fabiola Nasca, directora de Proyectos Cognitivos de Banco Sabadell o Carles Marcos, director general de Qonto España. José Manuel de la Chica, responsable de innovación en inteligencia artificial y CTO de Santander Universidades, y Jesús Renero, responsable de analítica avanzada e innovación en la AI Factory de BBVA, también participarán en esta interesante sesión.

Pero la lista de ponentes no termina ahí.  Alberto López, Cyber & Intelligence Solutions Product Lead de Mastercard Europa, y Jaime Echeverri, Risk and Identity Sales Specialist de Visa en Europa, completan un panel de lujo, cada uno aportando su experiencia única en el cruce entre la inteligencia artificial y el mundo de las finanzas, así como en su aproximación responsable y ética.

Desde la aplicación de la IA en la detección de fraudes hasta su impacto en la toma de decisiones de inversión, la mesa redonda promete ser un espacio de reflexión y análisis para todos aquellos interesados en comprender cómo la tecnología está redefiniendo el paisaje financiero global.

La importancia de este evento trasciende las fronteras académicas y empresariales. Se trata de una oportunidad para sumergirse en un debate vital sobre el futuro de las finanzas y el papel que la inteligencia artificial desempeñará en él. Estudiantes, profesionales, inversores y curiosos están invitados a unirse a esta conversación imperdible.