La seguridad y la eficiencia son dos de los aspectos más importantes en estos momentos de reinicio de la actividad de las líneas de producción en las industrias. Por ello, la española ProGlove ha incorporado a sus wearables ergonómicos industriales unos sensores de proximidad para desarrollar “una solución inteligente” con la que se pretende ayudar a los trabajadores a mantener una distancia social adecuada, “algo completamente necesario desde que se inició la pandemia del coronavirus” Covid-19.

Para ayudar a los trabajadores, ya sea en la línea de montaje o en el centro de distribución, a mantener una distancia adecuada entre sí, la nueva aplicación ProGlove Connect Proximity proporciona una capa adicional de feedback tanto en dispositivos Android o combinándolos con un escáner de códigos de barras ProGlove MARK en la mano del empleado.

Los trabajadores equipados con el escáner wearable MARK y el dispositivo Android emparejado podrán recibir alertas si se acercan demasiado a otros compañeros. Estos avisos llegan a los trabajadores a través de una completa gama de opciones en el escáner wearable, incluyendo sonidos, señales de luz LED y vibración. Esto es importante en un entorno laboral concurrido o ruidoso donde una alerta de Android en un bolsillo podría pasarse fácilmente por alto.

De este modo, esta empresa, especializada en estos dispositivos wearables, ha readaptado su gama Mark de escáneres de código de barras portátiles y la aplicación ProGlove Connect para Android para actualizar su producto. “Nuestros principales clientes están compartiendo cuáles son los desafíos que enfrentan a la hora de repensar y reorganizar su estrategia para reiniciar operaciones”, señala Andreas Koenig, CEO de ProGlove.

“Nos enfrentamos a retos similares al revisar nuestros propios procesos en cuanto a seguridad y eficiencia. Es nuestra tendencia natural, como humanos, querer volver a hacer las cosas como las hacíamos antes. Sin embargo, no es posible. Un distanciamiento social adecuado es ahora la clave para un retorno al trabajo satisfactorio”, incide Koenig.

Konstantin Brunnbauer, VP de Producción de ProGlove, señala que tras probar esta actualización “ahora lo estamos desplegando en nuestra propia línea de montaje”. “Para mi equipo es fácil volver a caer en los viejos patrones de trabajo en equipo, pero con este recordatorio extra podemos mantener una distancia segura”.

ProGlove Connect Proximity está en fase beta y es la primera iniciativa de la compañía para ayudar a sus clientes a gestionar un distanciamiento social seguro en el lugar de trabajo. En una segunda fase, los datos de proximidad a nivel de dispositivo estarán disponibles en la aplicación de software de ProGlove. Los responsables podrán entonces identificar fácilmente cuellos de botella en el almacén a partir de esta información y planificar modificaciones en planes, calendarios o flujos de trabajo, explican desde la compañia.

La actualización de la aplicación ya está disponible de forma gratuita para los clientes actuales de ProGlove.