Monitorizar la respiración y detectar el llanto del bebé.

Monitorizar la respiración y detectar el llanto del bebé.

Innovadores

KamiBaby, la cámara inteligente que controla con inteligencia artificial la respiración del bebé

Es un monitor que usa algoritmos desarrollados para detectar y analizar la respiración del bebé y alertar a los padres

18 diciembre, 2019 14:26

KamiBaby es un dispositivo inteligente para la monitorización del bebé basado en edge computing y desarrollado por YI Technology. para controlar la respiración del bebé y detectar su llanto. Con esta herramienta, los padres no solo podrán observar a su bebé mientras duerme a través de su smartphone, sino que podrán estar atentos a sus constantes.

Este gadget, que estará disponible a través de la plataforma Indiegogo, utiliza el procesamiento de imágenes y la tecnología de inteligencia artificial de edge computing para detectar y ampliar la imagen de la respiración del bebé, explican fuentes de la compañía.

Gracias a esta tecnología, es un monitor para bebés todo en uno: los padres tienen, de este modo, la posibilidad de controlar la respiración de su bebé sin necesidad de tener que vestirles con ropa especial o contar con accesorios adicionales. Así, "el bebé duerme cómodamente sin ningún tipo de molestias, proporcionando tranquilidad a los padres".

Este monitor, creado en EEUU, utiliza algoritmos que utilizan redes neuronales de aprendizaje profundo desarrollados y probados en el centro Technology de I+D israelí y realizado en China. Además, YI Technology ha terminado el hardware propietario para KamiBaby.

Los módulos de software ya están listos y, aunque durante la última mitad del año 2019, KamiBaby ha sido probado por padres y bebés reales durante más de 10.000 horas, ahora están pasando por pruebas beta adicionales para aumentar la precisión y hacerlos más robustos.

Características del dispositivo

El material de caucho del producto utiliza silicona de seguridad, apto para bebés y no tóxico. Mientras que el tejido del cuerpo del altavoz es acústico, creado por expertos en diseño en una agencia de música e ingeniería de audio. Además, la cubierta final de "plástico" es de material a base de maíz (PLA), que es biodegradable.

Directamente a través de la aplicación del Kami Home, los padres pueden medir la temperatura y la humedad de la habitación para asegurarse de que el bebé esté lo más cómodo posible y no esté demasiado caliente o frío. A la mañana siguiente, KamiBaby seleccionará automáticamente el momento más relevante del movimiento del bebé, la detección de sonidos anormales, etc. para proporcionar un breve resumen, que permitirá a los padres comprobar cuántas horas de sueño o cómo de descansado está su bebé.

Aunque el envío del KamyBaby estará a la venta a partir de finales de marzo de 2020, se puede adquirir por adelantado haciendo un pedido en Indiegogo. 

Con KamiBaby los padres pueden hacer un seguimiento de su bebé o niño pequeño, recibir las alertas pertinentes y "tener un par de ojos adicionales para ayudar a que la crianza sea un poco más fácil durante esos preciosos primeros años", destaca Sean Da, CEO de YI Technology