El objetivo es reducir el riesgo de infección de los pacientes.

El objetivo es reducir el riesgo de infección de los pacientes.

Innovadores

La startup Sens Solutions crea un sistema para analizar la calidad del aire de los hospitales

Sens Solutions desarrolla sensores ópticos y electroquímicos que analizan la calidad del aire en tiempo real, con el objetivo de reducir el riesgo de exposición de los pacientes a posibles infecciones

27 octubre, 2019 16:14

La startup catalana Sens Solutions ha creado un sistema de sensores basados en el internet de las cosas (IoT) para analizar la calidad del aire de los hospitales. A través de estos sensores, la empresa analiza parámetros como los niveles de dióxido de carbono en el aire, óxidos de nitrógeno, ozono, la temperatura o la humedad, según explica la conselleria de Empresa en un comunicado.

El sistema de Sens Solutions utiliza sensores ópticos y electroquímicos que analizan la calidad del aire en tiempo real. El dispositivo recopila información sobre la presencia de posibles contaminantes y la envía a una plataforma digital que analiza los datos y los pone a disposición del usuario.

La firma está trabajando actualmente en una prueba piloto en el Hospital del Mar para analizar el aire de los quirófanos y las salas de espera del área de oncología, con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir el riesgo de exposición de los pacientes a posibles infecciones.

Sens Solutions ha sido beneficiaria este año de la ayuda Startup Capital de ACCIÓ, por la que ha recibido 75.000 euros que podrá destinar a financiar las actividades derivadas de la ejecución del plan de negocio inicial, como por ejemplo cubrir gastos de personal o invertir en material y equipamiento.

El objetivo de la startup, fundada en 2016 y con sede en el campus de la UAB, es comenzar a comercializar su solución en los próximos meses y dirigirla a clientes del ámbito de la salud y del deporte.