En junio de este año, Amazon presento sus drones Prime Air.

En junio de este año, Amazon presento sus drones Prime Air.

Innovadores

Así ve el futuro Amazon: drones con sensores y brazos robóticos para entregar paquetes

El gigante del comercio electrónico ya cuenta con una patente para personalizar estos vehículos aéreos no tripulados multifuncionales

14 octubre, 2019 13:38

Que los drones están en el punto de mira de Amazon no es algo nuevo, desde que en junio de este año lanzara el último de sus diseños de estos vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés). El reto ahora es acondicionarlos y personalizarlos para que hagan la entrega en la llamada última milla.

Así, según publica CBInsights, el gigante del comercio electrónico ya cuenta con una nueva patente para sus drones equipados con sensores, brazos robóticos y altavoces, entre otras tecnologías que los personalizarán al máximo para adaptarse a la entrega de sus paquetes.

Esta patente ilustra un dron con múltiples puertos configurados para diferentes componentes: fuente de energía adicional (que puede ser un panel solar), comunicación, luz, dispositivos de imagen y sonido, brazos robóticos, altavoces…

Pero lo más llamativo es que estos puertos serían intercambiables, es decir, que si uno falla el dron puede seguir funcionando, algo que en la actualidad resulta complicado por si el fallo afecta al resto del sistema. El objetivo de Amazon con esta patente es resolver esta ‘ineficiencia’ al poder sustituir el componente que falla por otro de su tipo conectado a otro de sus puertos.

¿Qué podrá hacer este dron?

De este modo, se contempla desde la entrega de los paquetes con la ayuda de un brazo robótico que permitiría coger la caja y soltarla en el punto de recogida elegido por el cliente final.

Además de los sensores y las cámaras, que ayudaría a encontrar la mejor ruta de entrega, contaría con un altavoz para poder comunicarse con el usuario.

Asimismo, también se contempla poder acoplarse a una fuente de energía alternativa, como un panel solar, por si se necesitara una batería adicional para culminar el trayecto.