Innovadores

Los fundadores de AB-Biotics venderán el 5,85% del capital en opa de Kaneka

25 julio, 2019 12:37

Los directores ejecutivos y fundadores de AB-Biotics, Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, acudirán a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Kaneka con un 5,85 % del capital, lo que equivale 735.104 acciones, según ha informado la compañía.

Ambos fundadores acudirán a la opa con el 2,92 % del capital social cada uno y, tras la operación, les quedará cerca del 6 % a cada uno de ellos, lo que les permitirá mantener su participación exenta del impuesto de patrimonio.

De acuerdo con la opinión de la consultora EY, por encargo del consejo de administración, el precio ofrecido por la entidad japonesa, 5 euros por acción, es "justo" atendiendo a criterios de valoración internacionales y es más alto que los obtenidos a través de los diferentes métodos de valoración utilizados en su análisis.

Los fundadores de la empresa consideran que esta oferta abre una "importante ventana de liquidez para todos los accionistas y consolida la plusvalía generada por las buenas expectativas de negocio de futuro".

La oferta valora la compañía en 62.941.295 euros, mientras que, en marzo de 2018, justo antes de la entrada de Kaneka como accionista, la empresa tenía un valor en bolsa de 22 millones.

Kaneka tiene ya el 39,76 % del capital de AB-Biotics, por lo que tendrá que pagar unos 38 millones de euros para comprar el 60,24 % de las acciones restantes.

El plazo de aceptación de la oferta pública por parte de los accionistas finaliza el próximo día 16 de agosto.

Kaneka Europe Holding Company anunció el 10 de julio que lanzaba una opa por el 100 % del capital social de la compañía, excluyendo las acciones que ya poseía.

El objetivo de Kaneka es excluir de la negociación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) las acciones de AB-Biotics.

Kaneka quiere alcanzar el control de la sociedad, contribuir a su mayor desarrollo e integrar AB-Biotics con los demás negocios de probióticos que ya tiene el grupo, aplicar sinergias y ser más eficientes.

AB-Biotics es una compañía de biotecnología aplicada a la salud fundada en Barcelona en 2004.