Innovadores

La aceleradora BIND apoya el desarrollo de 32 nuevas empresas

30 junio, 2019 10:33

La aceleradora de nuevas empresas BIND 4.0 ha triplicado sus cifras en solo tres años de vida, pasando de 11 empresas participantes en su primera edición, a 27 el año pasado y a las 32 actuales, ha informado la SPRI.

Estos resultados se expondrán el próximo viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en una jornada sobre el programa BIND 4.0, una iniciativa público-privada para captar talento y desarrollar la industria inteligente en el País Vasco, liderada por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco y las principales empresas radicadas en Euskadi.

En su tercera edición, las 32 nuevas empresas seleccionadas han desarrollado 44 proyectos, en colaboración con 33 empresas punteras que ejercen de tractoras.

De las startups participantes, 19 proceden de Euskadi (2 de Alava, 6 de Bizkaia y 11 de Gipuzkoa), ocho del resto del Estado, y otras cinco son extranjeras con sede en Reino Unido, Alemania, República Checa, Turquía e India.

La cifra total de los contratos que han logrado ha superado el millón de euros, con proyectos que se enmarcan en los ámbitos de manufactura avanzada, energía y salud.

Han trabajado en mejoras en el control de calidad, la ingeniería de procesos, el mantenimiento industrial, gestión inteligente de almacén, procesos de diseño y fabricación, ahorro energético o seguridad y salud o seguridad laboral, entre otros.

La jornada del viernes servirá para hacer balance y para lanzar la cuarta convocatoria y explicar sus novedades. Para ello estarán presentes la Consejera Arantxa Tapia, del Director General del Grupo SPRI, Alex Arriola, y del Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, Aitor Urzelai, junto a las startups y empresas tractoras participantes y a inversores, agentes tecnológicos, empresas y medios de comunicación.