Nanomedicina ‘made in Spain’, a escala industrial

Innovadores

Ford y Agility Robotics crean un robot que hará de repartidor

La idea es que este prototipo haga pruebas sobre el terreno en 2020 y haga el reparto en un coche autónomo de Ford

23 mayo, 2019 17:21

Envíos puerta a puerta. Ford está dispuesto a entrar de lleno en el negocio del reparto a domicilio. La empresa automovilística ha buscado la alianza con Agility Robotics para presentar a Digit, un robot que parece haber salido de una de las películas de la Guerra de las Galaxias y que llega dispuesto a hacer la competencia a los repartidores a domicilio.

Para ser exactos, tan sólo hay un prototipo con el que están trabajando, pero quieren hacer pruebas sobre el terreno a finales de 2020.

Digit es muy flexible, tanto que puede viajar doblado en la parte trasera del coche autónomo de Ford. El vehículo dispone de un “elevador” que sujeta al robot y le ayuda a subir y bajar del vehículo cuando llegan a destino.

En la cabeza tiene una pantalla digital que le sirve de “ojos”. En realidad son sensores que, como se puede ver en el video, son capaces de evitar obstáculos o subir escaleras. Es capaz de transportar hasta 18 kg de peso.

A través de una app, Digit envía un sms al destinatario cuando entrega el paquete para evisar al usuario de la entrega. Y ahí termina su trabajo.