Uno de los 'riders' de Deliveroo en uno de los repartos a domicilio.

Uno de los 'riders' de Deliveroo en uno de los repartos a domicilio.

Innovadores

Amazon se convierte en uno de los principales inversores de Deliveroo

La multinacional espera ver cómo desarrollan su tecnología y servicios "innovadores" con esta inyección de capital

17 mayo, 2019 10:14

La compañía de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que Amazon lidera su nueva ronda de financiación de la serie G en la que recaudará 575 millones de dólares, junto con los inversores T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. Así, la compañía británica eleva el total recaudado hasta la fecha a 1.530 millones de dólares.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha subrayado el valor personal de la inversión de Amazon, una compañía que "ha sido una inspiración" tanto para él personalmente como para su empresa. "Esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos".

La nueva inversión contribuirá al crecimiento de su equipo tecnológico en Londres, donde se crearán nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, "lo que impulsará la consolidación de la capital británica como tech-hub internacional". Asimismo, esta financiación también se aprovechará para expandir el alcance de entrega de Deliveroo.

Otro de los puntos que quiere reforzar la compañía, según detallan en un comunicado, es la inversión en "nuevas innovaciones en el sector de la alimentación", por ejemplo, a través de "sus súper-cocinas exclusivas para entregas a domicilio Editions", así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo. En este sentido, también se pretende impulsar el desarrollo de nuevos productos.

Shu ha destacado que esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a "crecer y ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y crear trabajo más flexible y bien remunerado para los riders".

Por su parte, Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido, ha señalado que están "impresionados" con el enfoque de Deliveroo y "su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega", ha comentado. "Will y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar”.

En definitiva, esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial de comida a domicilio: llevando a sus clientes los alimentos que quieren "cuando y donde lo deseen", así como "ofreciendo más trabajo para los riders" y "ayudando a los restaurantes a hacer crecer sus negocios al llegar a nuevos clientes".