Una red de carga eléctrica ultrarrápida para las autopistas escandinavas

Una red de carga eléctrica ultrarrápida para las autopistas escandinavas

Innovadores

Una red de carga eléctrica ultrarrápida para las autopistas escandinavas

Ciudades de Dinamarca, Noruega y Suecia estarán conectadas con un total de 48 puntos de carga ultrarrápidos

31 enero, 2019 10:00

Ultra-Fast Charging Venture Scandinavia. Este es el nombre de la joint venture creada por E.ON y Clever para construir y operar cargadores ultrarrápidos en las autopistas de Escandinavia. El objetivo es conectar ciudades de Dinamarca, Noruega y Suecia con un total de 48 puntos de carga ultrarrápidos.

Las ventajas fiscales que en estos países se ofrecen para la adquisición de vehículos eléctricos han conseguido doblar las ventas de estos coches. Pero también obliga a la mejora de la red de servicio de recarga.

Este consorcio es "un punto de prueba del ecosistema de movilidad eléctrica en el trabajo, donde los gobiernos, los competidores y las industrias trabajan juntos para lograr un objetivo mayor: acelerar la movilidad eléctrica". "Compartimos una visión y una inversión a largo plazo con Clever. Juntos avanzaremos e implementaremos nuestra red de carga ultrarrápida en Escandinavia ", afirma Frank Meyer, vicepresidente senior de Innovación y Soluciones para el Cliente en E.ON.

Ultra-Fast Charging Venture Scandinavia acaba de abrir sus primeros cargadores ultrarrápidos en Halsskov, Dinamarca, al que seguirán nuevos puntos en Dinamarca, Suecia y Noruega en 2019. El primer punto insignia de este proyecto se inaugurará en Fredericia durante el primer trimestre de 2019.