Libelium se alía con Alibaba Cloud para distribuir sus sensores

Libelium se alía con Alibaba Cloud para distribuir sus sensores

Innovadores

Libelium se alía con Alibaba Cloud para distribuir sus sensores

La española se une al gigante chino para profundizar en el despliegue del internet de las cosas

3 octubre, 2018 16:06

Libelium, la empresa española especializada en la fabricación y desarrollo de hardware para redes de sensores IoT ha conseguido un nuevo hito en su carrera tras firmar una alianza con el gigante Alibaba Cloud, la división de comptuación en la nube de Alibaba Group. El acuerdo permitirá a las empresas que trabajen con el servicio de la compañía asiática utilizar la plataforma de redes de sensores de Libelium con las soluciones de informática en la nube de Alibaba, a fin de acelerar la adopción del Internet d elas Cosas.

Alibaba Cloud proporcionará a las empresas soluciones para abordar sus necesidades de informática en la nube, como mayor flexibilidad y opciones de despliegue de datos. Mediante la combinación de la interoperabilidad que ofrece Meshlium para conectar los datos recopilados por las redes de sensores de Libelium con la infraestructura en la nube escalable de Alibaba Cloud, las empresas podrán ampliar fácilmente sus proyectos IoT, aseguran las compañías.

"Esta alianza entre Alibaba Cloud y Libelium aportará un excelente valor a las empresas en su búsqueda para invertir en soluciones IoT que mejoren su competitividad en diferentes sectores productivos: desde agricultura inteligente a smart cities e Industria 4.0”, comenta Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium.

Los servicios están disponibles según el modelo “pago por uso” e incluyen almacenamiento de datos, bases de datos relacionales, procesamiento de big data, protección Anti-DDoS y redes de distribución de contenidos. Al mismo tiempo, Alibaba Cloud se compromete con la investigación y el desarrollo de grandes sistemas de bases de datos y tecnologías avanzadas de big data. Sus iniciativas de I+D incluyen el avance de la tecnología IoT (siglas en inglés de internet de las cosas), realidad virtual, hogares inteligentes, redes de automoción y sistemas de información y sistemas operativos de dispositivos móviles basados en la nube. 

Además, Libelium y Alibaba Cloud han adquirido el compromiso de impulsar de forma conjunta que nuevos socios ofrezcan innovadoras aplicaciones y soluciones IoT empaquetadas para su venta en The IoT Marketplace. Una iniciativa que presentan como la única tienda online que ofrece soluciones completa del internet de las cosas listas para desplegar aplicaciones inteligentes, incluyendo hardware, software y conexión a la nube.