La empresa ha sido, además,  la responsable de la entrada en espacios virtuales de marcas como Pringles, Springfield, ChocoFlakes o Mediamarkt.

La empresa ha sido, además, la responsable de la entrada en espacios virtuales de marcas como Pringles, Springfield, ChocoFlakes o Mediamarkt.

Startups

La startup que conecta a Pringles y otras marcas con la Generación Z a través del 'gaming' y el metaverso

Playoffnations es la responsable también de abrir espacios virtuales a McDonald's, Springfield, ChocoFlakes o Mediamarkt.

2 septiembre, 2023 02:32

La transformación digital que pisó el acelerador con la pandemia y las nuevas generaciones que han crecido de la mano de los dispositivos electrónicos, internet y los videojuegos suponen todo un reto para las grandes marcas.

Los canales habituales de publicidad ya no conectan con los jóvenes y las redes sociales, plataformas, videojuegos, e incluso el metaverso, se convierten en unas vías por explorar muy interesantes para llegar a unos potenciales clientes habituados al mundo online.

Sin embargo, no es sencillo afrontar esta transición en los mensajes publicitarios sin perder -ni distorsionar- los valores de la marca. Tampoco hacerlo a la altura del relato audiovisual que la Generación Z demanda.

[Una sociedad de inversión de Juan Roig invierte un millón de euros en la alicantina Playoffnations]

La startup Playoffnations, fundada en 2019, se ha posicionado en este contexto como una de las propuestas que ya se ha ganado la confianza de marcas de primer nivel para dar el salto a espacios  virtuales que les aproximen mucho más a estos nuevos clientes.

En el caso de Pringles y Krave (Grupo Kellogg), la startup construyó el primer parque de atracciones del metaverso; para Springfield (Grupo Tendam) abrió su tienda virtual y colección de moda phigytal; con ChocoFlakes (Adam Foods) creó un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas, y en el caso de Mediamarkt, la compañía logró hacer de un ecosistema in-game un modelo de negocio.

La startup ha trabajado con marcas de primer nivel para desarrollar sus mundos virtuales.

La startup ha trabajado con marcas de primer nivel para desarrollar sus mundos virtuales.

Según explican a D+I fuentes de la compañía, McDonald's es uno de los últimos clientes para el que ha llevado a cabo impactantes acciones. 

McDonald's junto a AMC, Publicis Play y Playoffnations va un paso más allá en su relación con los consumidores apostando por el advergaming y la disruptividad tecnológica. Se trata de una campaña focalizada en Latinoamérica.

Marc Pérez, CEO y confundador de Playoffnations.

Marc Pérez, CEO y confundador de Playoffnations.

Según explican desde Playoffations, se trata de seis meses de desarrollo con un equipo de más de 40 desarrolladores involucrado para crear un espacio que reflejara el look and feel estético, aspiracional y experiencial de la marca con el fin de convertir el gaming en una nueva vía de comunicación y marketing para McDonald's.

La campaña se compone de un entorno virtual en Roblox, que ha sido elegido estratégicamente y por el creciente potencial del juego en el continente. También incluye una estrategia phygital que conectará la experiencia física con la digital "como nunca antes se ha visto".

Las acciones de los usuarios tendrán beneficios y recompensas en ambos mundos.

Por último, la campaña con McDonald's hará hincapié en la viralización; online, con la colaboración de influencers que den visibilidad y amplifiquen el entorno, así como a través de medios de comunicación digitales.

Equipo que hay detrás de la startup Playoffnations.

Equipo que hay detrás de la startup Playoffnations.

Este 2023 Playoffnations está centrada en expandir su presencia internacional en Latinoamérica y Estados Unidos mediante la ampliación de capital humano y tecnológico, así como consolidar su posicionamiento en España.

Además, la compañía está impulsando "alianzas estratégicas a nivel nacional como internacional con el fin de continuar innovando e incorporando nuevos servicios que sigan nutriendo nuestra misión de conseguir que las marcas enamoren a las nuevas audiencias".

Inversión de un millón liderada por Angels

Playoffnations ha cerrado este año cerrado una ronda de inversión de un millón de euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig y en la que también han participado otros inversores como Tom Horsey o Albert Botet.

Gracias a este impulso, la empresa se focalizará en expandir su presencia en América Latina y Estados Unidos mediante la ampliación de capital humano y tecnológico, así como consolidar su posicionamiento en España.

En sus inicios, Playoffnations identificó un cambio de paradigma provocado por las nuevas tecnologías, el cambio en el comportamiento e intereses del consumidor y el auge de las redes sociales como nuevos medios de comunicación.

Esto le llevó a desarrollar una solución que une tecnología, gamificación y creatividad, utilizando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos fundamentales con los que impulsar a marcas líderes con una entrada eficaz, de alto rendimiento e impacto masivo.