Plantilla de Internxt, startup valenciana nacida en 2019 que ya se ha posicionado como uno de los nombres propios con mayor proyección internacional en el sector de la ciberseguridad.

Plantilla de Internxt, startup valenciana nacida en 2019 que ya se ha posicionado como uno de los nombres propios con mayor proyección internacional en el sector de la ciberseguridad.

Startups

Internxt avanza hacia el 'Olimpo bursátil' tras lograr una valoración de 40 millones gracias a Wayra y Srinivasan

Su servicio de almacenamiento en la nube acelera en el exterior tras haber sumado ya a otros inversores como Angels, Esade Ban o The Venture City.

25 abril, 2022 02:04

Noticias relacionadas

El arranque de 2022 ha demostrado la preocupante posición de vulnerabilidad en que particulares y organizaciones se encuentran en el campo de la ciberseguridad. La guerra en Ucrania ha puesto sobre la mesa cuán profunda pueda ser esta amenaza pero, ya previamente al conflicto bélico, existían múltiples ejemplos de los riesgos que conlleva la transformación digital en este campo.

Los ciberdelincuentes avanzan en la apertura de brechas de seguridad a un ritmo similar -cuando no directamente superior- al que la transformación digital penetra en la sociedad y la economía, y contar con soluciones disruptivas que ayuden a solventar estos riesgos se erige en nuestra cuestión prioritaria de nuestro tiempo.

Uno de los actores con nombre propio en este escenario es la startup Internxt, llamada a seguir la estela de otras compañías con origen en la Comunidad Valenciana que están construyendo el nuevo escenario emprendedor español más maduro y con proyectos de impacto que muestran el gran potencial de nuestras empresas.

Fran Villalba es el CEO de Internxt, la plataforma de ciberseguridad que está llamada a ser el 'Dropbox español'.

Fran Villalba es el CEO de Internxt, la plataforma de ciberseguridad que está llamada a ser el 'Dropbox español'.

Internxt, liderada por el emprendedor Fran Villalba, no se pone límites a su crecimiento y, según explicaba a D+I el pasado verano en una entrevista, no se descarta ningún reto, tampoco llegar a cotizar en Wall Street, como logró el año pasado Flywire -fundada por el también valenciano Iker Marcaide-.

Por el momento, el comportamiento de la compañía está siendo imparable en los últimos meses y este 2022 todavía es difícil atisbar dónde estará su techo. Los datos así lo avalan: en el primer trimestre del año Internxt ha logrado unos ingresos superiores a todo 2021

La empresa que apuesta por la privacidad de los datos de los usuarios recibe ahora un espaldarazo definitivo a su proyecto tras contar con el apoyo de Wayra, el hub de Innovación de Telefónica, y del ex CTO de Coinbase y ex socio general de Andreessen Horowitz (a16z), Balaji Srinivasan, lo que le permite alcanzar una valoración de 40 millones de euros.

Con el apoyo de estos dos nuevos inversores, Internxt busca seguir creciendo dentro del sector de las aplicaciones Web3, que en los últimos años se han vuelto cada vez más valoradas y accesibles para los usuarios quienes se han dado cuenta de la falta de seguridad de los datos personales que ofrecen los servicios actuales.

Servicio 'cloud storage' descentralizado

"Desde Telefónica vemos que la seguridad y la privacidad son cada vez un elemento más importante para los usuarios y estamos convencidos que las tecnologías descentralizadas van a jugar un papel clave en este mercado", explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

"Internxt está siendo capaz de aprovechar el potencial de estas tecnologías con una excelente experiencia de usuario, con su servicio de cloud storage descentralizado y otros servicios que ya está desarrollando; nos encanta la ambición del equipo y estamos deseando ver hasta dónde pueden llegar", añade.

Desde su creación en 2019, Internxt se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y del sector de la ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Send y Photos, que permite a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube de forma encriptada, protegiendo así sus datos.

Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y Europa, como sus principales mercados, y también ha experimentado en este año un gran crecimiento en territorios como América Latina, y Asía. Además, su unidad de negocio B2B supone ya el 20% de la facturación de la compañía.

Prevé facturar cuatro millones en 2022

"Desde Internxt estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro accionariado con figuras como la de Telefónica, Juan Roig o ESADE, entre otros, ya que validan mucho nuestra posición en el mercado. Estamos creciendo muchísimo a nivel de equipo y de clientes y esperamos que con el apoyo de estos nuevos accionistas podamos crecer aún más rápido", afirma Fran Villalba, CEO Internxt.

La compañía aspira este 2022 a seguir haciendo crecer su equipo y pasar de los 20 empleados con los que cuenta actualmente hasta los 30 profesionales para seguir mejorando sus soluciones Internxt Drive, Send, Scan, Token, Photos. 

También contempla lanzar nuevos productos para la suite Web3 de Internxt. En cuanto a previsiones económicas, la compañía valenciana espera alcanzar los cuatro millones de euros de facturación.