La eclosión del ecosistema 'startup' está provocando un tsunami de lanzamientos, innovaciones por explicar y disrupciones que canalizar y divulgar a la gran audiencia. Y, con el objetivo de arrojar claridad sobre los avances de los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, nace la iniciativa Fast + Forward.

En su parte pública, Fast + Forward se articula como una serie de tribunas quincenales firmadas por los líderes del sector que se publicarán los domingos en Disruptores e Innovadores (D+I) en colaboración con H+K Strategies. En este espacio, estos protagonistas analizarán distintos temas de actualidad y darán las claves para seguir impulsando el ecosistema.

Se trata de un primer puntal de una iniciativa mucho más amplia comandada por esta consultora de comunicación, que ha dado luz verde a una división especializada en impulsar el crecimiento de startups y plataformas tecnológicas.

Los servicios de esta nueva división estarán centrados en potenciar los nuevos modelos de negocio en España. "El objetivo de Fast+Forward es anticiparse y transformar las disrupciones y su percepción en el mercado en un activo valioso tanto a nivel público como regulatorio", reza el comunicado de H+K.

“Las startups y las empresas digitales tienen un papel fundamental en la transformación de nuestra economía. Sus modelos de negocio y su agilidad reclaman servicios ad hoc con profesionales que les entiendan y hablen su mismo idioma. Desde Fast+Forward aportamos nuestro expertise para ayudarles a superar los desafíos a los que se enfrenten y que su valor añadido sea conocido tanto por la opinión pública como por los reguladores”, ha indicado Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K en España.

Por su parte, Jaume Rios, director de Regulatory+Public Affairs en H+K España, apunta que, “los nuevos players cuentan ya con un peso relevante en nuestro país. Sin embargo, su exposición pública y su capacidad de influir no es proporcional a sus dimensiones. Entendemos que el sector exige conversaciones complejas que deben ser abordadas con una metodología especial. Fast+Forward nace como un servicio hecho a medida de estas empresas y emprendedores para llegar y conectar con todas sus audiencias”.

La división cuenta con profesionales que combinan un profundo conocimiento del sector (Lanzamientos, Expansión Internacional, Funding Rounds y Exits) a los que se sumarán expertos del resto de divisiones de H+K para crear equipos adaptados a la temática y necesidades del cliente.