The Fitzgerald y Criptan se alían para facilitar el pago en sus 16 establecimientos en España a través de las criptomonedas.

The Fitzgerald y Criptan se alían para facilitar el pago en sus 16 establecimientos en España a través de las criptomonedas.

Startups

'Bitcoins' y hamburguesas: Fitzgerald incorpora el pago con criptomonedas en sus 16 establecimientos en España

La cadena fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group llevará a cabo el proyecto de la mano de Criptan.

8 marzo, 2022 11:05

Noticias relacionadas

The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, ha anunciado que incorporará el pago mediante criptomonedas en los 16 restaurantes de la firma en España.

The Fitzgerald llevará a cabo este proyecto de la mano de Criptan, una plataforma que permite aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo, ofreciendo facilidades para las empresas en el momento de recibir el pago en euros directamente en su cuenta bancaria. Gracias a este acuerdo, The Fitzgerald admitirá el pago en bitcoins.

La cadena avanza en su compromiso por sumarse a las nuevas tendencias de consumo, y se posiciona como una de las firmas pioneras en el sector de la restauración, en contar con este nuevo sistema de pago digital, lo que la sitúa en la vanguardia de la tecnología para ofrecer nuevas soluciones que brinden la mejor experiencia de sus clientes.

Así, a través de la app de Criptan, sus clientes podrán operar de una manera sencilla, rápida e intuitiva a la hora de realizar el pago en el restaurante. 

Para ello solo tendrán que escanear un código QR que les llevara directamente a la pasarela de pago, para confirmar y finalizar la transacción. Este nuevo servicio estará disponible tanto para el consumo en el mismo local, como para los pedidos de take away.

Salto cualitativo para el proyecto de Criptan

Este proyecto supone para Criptan un paso importante para que las personas puedan utilizar las criptomonedas en su día a día. Y afianza su crecimiento, no solo en cuanto a usuarios, sino en cuanto a compañías que aceptan la adopción de las criptomonedas en un sector tan importante a nivel nacional como la restauración.

"Estamos muy ilusionados por compartir este gran avance para The Fitzgerald. Se trata de un nuevo proyecto que evidencia nuestra filosofía y carácter, y que nos impulsa a seguir apostando por una estrategia disruptiva y rompedora que nos hace únicos en el sector de la restauración en España", afirma Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company.

"Con la incorporación del pago en criptomonedas acercamos a The Fitzgerald aún más a la digitalización y a la innovación, dos factores que ya son indispensables para la evolución y el crecimiento de los sectores económicos tanto a nivel nacional como internacional", ha comentado 

En palabras del CEO de Criptan, Jorge Soriano, "la materialización del pago a través de Criptan para los clientes de The Fitzgerald supone ampliar el uso de las criptomonedas en el día a día de las personas y por tanto hacerlas útiles más allá de la mera inversión".

"Nos encanta colaborar con empresas que buscan innovar constantemente para aportar valor a sus usuarios y poder hacerlo de la mano de The Fitzgerald es todo un lujo", añade Soriano.  

Tastia Group cuenta con más de 12 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración y alimentación a nivel nacional, integrado por tres unidades de negocio: restauración, alimentación y construcción.

Dos iniciativas líderes en su sector

La división de restauración está formada por tres marcas: Muerde la Pasta cuenta con 41 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país; The Fitzgerald Burger Company, cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020 con 16 restaurantes a nivel nacional.

También pertenece Savoiardi Cakes & Coffee, propuesta innovadora dentro del concepto de cafetería Premium que la compañía lanzó en 2017, con gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.

Por otro lado, Benfood, la división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 metros cuadrados de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a través del canal horeca y retail.

También cuenta con Benworks, que se consolida en el terreno de los servicios de construcción 'llave en mano', con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.

Introducir las criptomonedas en el día a día

Por su parte, Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas.

Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Ambos entienden las criptomonedas como una nueva forma de dinero que tiene que ser accesible a todas las personas.

Por ello, deciden crear una plataforma centrada en un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. Para completar el proyecto, se unieron Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm, Managing Director de Strong Ventures.

Criptan ha concluido recientemente una ronda de financiación de 3,5 millones de euros con el apoyo de Juan Roig, Angels, Ángel Corcóstegui y José María Castellano.