La startup española Jeff levanta 21 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B (enfocada al crecimiento y la expansión). Tecnológicas como Alibaba, Dropbox, Uber o Stripe, así como fondos de inversión como All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, junto con el emprendedor Javier Rubio, a través del vehículo Alcor Ocean, han sido los principales líderes de esta ronda.

También han invertido en esta ronda de socios nuevos como Innvierte del CDTI y Angels, el brazo inversor de Juan Roig. Algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor, a través de su sociedad patrimonial Nalpa S.L., y el fondo de Venture Capital Addventure.

Con esta tercera ronda de inversión, en total la startup valenciana ha levantado 43 millones de dólares (antes recibió otros 22 millones en una Serie A y en el llamado capital semilla inicial), detallan desde la compañía.

Los objetivos de esta nueva ronda son la expansión a Estados Unidos con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero para iniciar la comercialización en este mercado. Asimismo, parte de la inversión también se va a destinar a continuar el desarrollo de su producto tecnológico para los emprendedores de su red, así como para la consolidación de los mercados actuales.

Con una presencia actual en 40 países y más de 2.300 tiendas vendidas, Jeff ha diversificado su modelo de negocio al ampliar sus verticales y pasar del negocio de los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, al de la belleza, el fitness y el relax. Todo con una base tecnológica para ayudar al ecosistema emprendedor de su red.

En contexto económico actual generado por la pandemia de la Covid, Eloi Gómez, CEO y uno de los tres cofundadores de Jeff, destaca la importancia de haber levantado esta ronda, porque demuestra “la confianza depositada por los inversores en el proyecto, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros”.

Gómez destaca que se trata de “inversores de primer nivel” que “confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, los nuevos verticales que se han ido lanzando y la nueva propuesta de valor para emprendedores en todo el mundo”.

Una apuesta por los emprendedores

Una de las apuestas de Jeff tras recibir esta financiación es potenciar su herramienta tecnológica para posicionarse como plataforma para emprendedores. En este sentido, quiere desarrollar su concepto ‘business in a box’, mediante el cual ofrece a su rede de emprendedores “todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global”.

El reto con los nuevos desarrollos, apunta a D+I Gómez, es que la tecnología detrás de Jeff siga aportando valor a los emprendedores. “El conocimiento de la industria y la formación en tecnología es fundamental para crea un negocio de éxito”, subraya el cofundador de esta startup.

Más allá de la formación, el marketing y el software de gestión, entre las herramientas implementadas en su plataforma destacan las relacionadas con la inteligencia de los datos, para optimizar los recursos y maximizar los beneficios

Noticias relacionadas