Konica Minolta entra en la industria del automóvil comprando la española Eines

Konica Minolta entra en la industria del automóvil comprando la española Eines

Comunidad Valenciana

Konica Minolta entra en la industria del automóvil comprando la española Eines

La valenciana desarrolla sistemas de inspección con visión artificial para Ford, Volkswagen, Mercedes o Renault

12 junio, 2019 12:14

Konica Minolta adquiere la ingeniería valenciana Eines Systems, especializada en el sector de automoción, en concreto en desarrollar sistemas de inspección mediante técnicas de visión artificial. Actualmente trabaja para los principales fabricantes de vehículos: grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros.

Con esta operación, Eines podrá acceder a un amplio abanico de clientes potenciales que necesitan de la supervisión de procesos a través de la visión artificial. De hecho, para acometer estos desarrollos, la firma española contará con oficinas en China y Japón. “Esta venta supone poder implantar nuestros sistemas, que son tan específicos, en numerosas industrias”, subraya Jorge Broto, director general de Eines.

La adquisición de la firma española permitirá a la nipona impulsar aún más sus esfuerzos en la construcción de su negocio de inspección visual para la industria del automóvil. Así, la división Sensing Bussines de Konica Minolta ofrece diversas soluciones en los campos de la medición del color en fuentes de iluminación y en objetos, basándose en las tecnologías ópticas desarrolladas en su antiguo negocio de cámaras y continuamente perfeccionado a partir de entonces.

En su estrategia de crecimiento de negocio, la empresa nipona “ha ido impulsando la promoción del desarrollo de tecnologías y productos para satisfacer las necesidades de automatización en el sector del automóvil”.

Actualmente, existen numerosos procesos de inspección visual en la industria automotriz que dependen en gran medida de la inspección visual, enfrentándose a desafíos como la mejora de la calidad, estabilización de procesos y ahorro de mano de obra. En concreto, Eines ha desarrollado sistemas de visión para la inspección de la pintura en el automóvil, que han sido implantados en sus clientes europeos del dicho sector.

Operación

En la actualidad, esta firma valenciana cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, ingenieros en su mayor parte, y tiene una facturación de 7,5 millones de euros en el ejercicio de 2018. El importe de la operación de la venta, que se materializó el pasado 31de mayo, no ha transcendido.