Una empresa valenciana crea y distribuye un robot para seleccionar personal

Una empresa valenciana crea y distribuye un robot para seleccionar personal

Comunidad Valenciana

Una empresa valenciana crea y distribuye un robot para seleccionar personal

El algoritmo del robot Elenius de Jacabson analiza más de 36.900 millones de datos por segundo y calcula la afinidad entre empresa y candidato

18 febrero, 2019 15:27

Elenius es la primera RPAS (Robotic Process Automation Software) que se encarga de llevar a cabo todos los procesos de selección de personal y reclutamiento de forma autónoma, según la empresa desarrolladora Jacobson, con sede en Valencia. Con un algoritmo que secuencia más de 36.900 millones de datos por segundo, este robot "descifra currículums, edita informes psicogénicos individualizados, genera ránkings para cada oferta y canaliza la comunicación con los candidatos seleccionados".

De hecho, según explican en el site de la compañía, su sistema de reclutamiento se centra en el cálculo de la máxima afinidad entre el comportamiento emocional de los candidatos, la empresa y las funciones a realizar, es decir, "ajusta la idoneidad, el compromiso y el rendimiento de los candidatos antes de ser contratado".

"Elenius es capaz de realizar millones de selecciones al día", aseguran desde Jacobson, que afirma que ofrece "la máxima rentabilidad a las empresas", por su "precisión" y por "el lógico ahorro en el departamento de Recursos Humanos". La robot está diseñada con "módulos escalables" para customizarla según las condiciones o el nivel de implantación deseado.

La inteligencia artificial de Elenius está basada en la tecnología ADNe (ADN emocional), con la que establece "parámetros muy precisos sobre aquello que las personas serán capaces de hacer y no tanto sobre lo que ya han hecho", señala el fundador de la compañía, Elías Azulay.

Azulay explica que su producto trabaja "con suma discreción" y ayuda a los profesionales de Recursos Humanos o los "sustituye" para que "puedan desempeñar otras actividades". Además, apunta que la compañía cuenta con una plataforma en la que se generan y almacenan en el país de origen los datos de las empresas y los candidatos, mientras que los códigos algorítmicos son secuenciados de forma anónima en los servidores españoles.