Miami (EEUU)

Este 12 de agosto, será la vuelta a las clases en Estados Unidos. No será físicamente, pero sí de manera virtual. Y el fondo de capital riesgo Softbank será el encargado de abrir el curso con un acuerdo con varias universidades locales para que sus alumnos se impregnen del espíritu emprendedor con la tecnología como bandera.

La Escuela de Operadores de Softbank, que así se llama la iniciativa, quiere crear los perfiles que están siendo más demandados dentro de las startups de gran crecimiento.

El curso, que será parte de las materias impartidas para los alumnos de FIU (Universidad Internacional de Florida), Miami Dade College, y UM (Universidad de Miami), contará también con asistentes en remoto que, de manera gratuita podrán tener acceso al conocimiento de los líderes de América Latina.

México, Colombia y Brasil, en formato híbrido

WeWork, una de las empresas globales de Softbank, ofrecerá sus espacios en México, Colombia y Brasil para servir de aula física y que así los estudiantes puedan crear vínculos más sólidos entre sí antes y después de las clases.

Claudia Woods, CEO de WeWork en América Latina, considera que esta medida ayudará a compartir conocimiento y generar mejores profesionales: “WeWork se enorgullece de asociarse con la Escuela de Operadores de SoftBank y apoyar el desarrollo de la próxima generación de la comunidad tecnológica en todo el mundo. Creemos en el poder de la educación y en la inversión en los estudiantes, que son nuestro futuro. Sabemos que este programa puede tener un impacto para las comunidades y crear una futura generación de innovadores”.

Alex Szapiro, socio operativo y jefe en Brasil del Fondo de Softbank para América Latina, abrirá el ciclo con una sesión inicial que servirá como base bajo el título “Cómo los inputs afectan los resultados”. En la misma se hablará sobre conceptos clave que marcan el rumbo de una compañía tecnológica: precio, velocidad, operaciones, la opinión de los clientes y el crecimiento a largo plazo.

“Nuestra visión es que la Escuela de Operadores de SoftBank facilite el intercambio de conocimiento y capacite a la próxima generación de fundadores y operadores de empresas para que se conviertan en líderes de las startups más exitosas del sur de Florida y de América Latina. Vemos un futuro increíble para la tecnología en América Latina, y ese futuro comienza con la educación”, subraya Szapiro.

Tras esta primera lección, el 26 de agosto comenzará oficialmente la asignatura y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Se impartirá todos los jueves de 12 a 13:30, horario de la Costa Este de Estados Unidos.

Sergio Furio, español en Brasil, entre los profesores

Entre los profesores se encuentra un español, Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas, que hablará de Growth, crecimiento, un concepto clave y perseguido con fruición.

Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, hablará de su visión de la ciudad bajo el título: “Construir Miami”, mientras que Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi, desvelará los secretos para crear la cultura adecuada dentro de las startups. Carlos García, fundador de Kavak, unicornio de origen mexicano, pondrá una pica a favor de la narrativa bajo el epígrafe: “El poder de las historias”.

Pako Padilla, cofundador y CTO (máximo responsable técnico) de Konfío resume el valor de este curso: “Ojalá hubiera sabido mucho más para ahorrarme tiempo y esfuerzo teniendo consejos de alguien que ya ha pasado por los retos a los que me he ido enfrentando”.

Noticias relacionadas