Miami (EEUU)

Los viajes de negocios lanzan una señal positiva. La compañía líder en este sector, TravelPerk, startup con sede en Barcelona, ha conseguido una ronda de financiación de 160 millones de dólares. Esta serie D eleva a un total de 294 millones de dólares la cantidad final levantada en toda su historia. Greyhound Capital ha liderado la ronda en la que inversores anteriores también se han sumado.

Noticias relacionadas

El foco principal de este capital será acelerar su crecimiento en Estados Unidos y Europa, dos espacios clave para la reactivación de la actividad económica mundial. En 2020, TravelPerk adquirió NexTravel, su competidor en el mismo campo en Estados Unidos. De este modo se suman fuerzas, tecnologías y clientes para captar un mercado todavía más jugoso.

La misión de TravelPerk es crear la mejor plataforma de viajes de negocios del mundo. Su foco en Europa y Estados Unidos evidencia que el impacto de la covid-19 pide más flexibilidad, seguridad y sostenibilidad en el sector. Con esta inyección de capital esperan poner en el punto de mira más adquisiciones y desarrollar más la tecnología propia.

Sin despidos y creciendo

TravelPerk cuenta con un equipo que crece y, destacan, no han hecho despidos durante la pandemia. Su visión pasa por ampliar su plantilla y superar las 500 personas en 2022.

Avi Meir, su CEO y fundador, considera que el desplazamiento de negocios no pierde vigencia en este nuevo escenario: “Los viajes de negocios siempre serán necesarios, aunque la situación del año pasado haya cambiado por completo las expectativas de las empresas y sus preferencias a la hora de viajar. En estos 12 meses, hemos innovado constantemente para satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros, que han tenido que adaptarse al complejo panorama de los viajes durante la covid. No hemos dejado de crecer como empresa en una de las peores crisis que ha vivido el sector; de hecho, duplicamos el presupuesto de viajes que gestionamos en ese periodo”.

Ocio y negocio

Uno de los aspectos que hace diferente a TravelPerk es la fusión entre viajes de ocio y negocio, con una plataforma que visualiza los viajes de trabajo como se suele hacer con los de placer. No se sacrifica la usabilidad ni la estética, a la vez que se busca la eficiencia.

El directivo destaca su inventario de reservas, y la integración de facturas de diferentes tipos de transporte: trenes, coches, vuelos, así como hoteles o alojamientos privados como Airbnb, de modo que se aporta una flexibilidad pocas veces vista en el mundo de los negocios.

FlexiPerk ha sido otra herramienta nacida en plena pandemia, que permite reservas flexibles con cancelación de última hora con devolución de hasta el 80% del importe total.

Control de la pandemia

TravelSafe fue el primer producto lanzado por compañías de viajes para que el cliente sepa en todo momento cómo está la situación de la pandemia en el lugar de destino o durante los desplazamientos.

Desde la compañía no esperan que se vuelva a los niveles previos a pandemia hasta dentro de un año, pero sí ven algunas tendencias interesantes, como el efecto positivo de las vacunas que ya se percibe en España y Alemania, pero sin llegar a los niveles de rapidez y despegue de Estados Unidos. También, que en lugares como Alemania, España e Italia se está optando más por el tren que por el avión para los desplazamientos dentro del propio país.