Publicada

Ahorrar es cada vez más complicado. Con los precios subiendo constantemente debido a la inflación, resulta difícil llevar un presupuesto mensual que realmente genere un beneficio o, simplemente, nos permita sobrevivir al mes.

Siempre nos dicen que invertir es la mejor opción para alejarnos de la deuda y de los problemas financieros, pero no es la única. Hay otras maneras, quizá menos conocidas, que pueden ayudarnos a mejorar nuestras finanzas personales.

Mario Ruiz (@soysocialmario), experto en finanzas personales, nos explica tres cuentas que debemos tener para huir de la temida deuda y no preocuparnos cada mes por cuánto dinero tenemos en el banco.

El truco de las tres cuentas

Las cuentas bancarias no son solo un lugar donde guardar el dinero que luego pretendemos gastar. Tienen muchas más funciones, dependiendo de sus características.

El primer consejo que nos da Mario Ruiz es abrir una cuenta de débito. En esta cuenta guardaremos nuestros ingresos y, además, los ahorraremos. Sin embargo, es importante elegir un banco que nos pague intereses por guardar nuestro dinero. De esta manera, no solo mantendremos nuestros ingresos, sino que también obtendremos un beneficio.