Publicada

Encontrar trabajo se ha convertido en algo así como una misión imposible, sobre todo para los más jóvenes. Por ello, no es de extrañar que muchos de ellos tengan como alternativa buscar opciones un poco más aventureras, tales como fijarse en algún país europeo.

Tal es el caso de Alemania, el cual ha abierto las puertas a los españoles. Gracias a que es un país muy reconocido por su elevado nivel de vida y excelentes condiciones laborales, se posiciona como un destino único.

Además de contar con grandes servicios, las ofertas de empleo de este país incluyen salarios muy competitivos, beneficios adicionales como acceso fácil a la vivienda y requisitos orientados a perfiles con o sin experiencia. Y es que, justamente, estos empleos se encuentran en los listados del portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que, a través de la red Eures, destacan propuestas realmente interesantes.

Una de las últimas ofertas que se ha sumado a esta lista es la empresa Gate Gourmet, la cual trabaja en el Aeropuerto Internacional de Múnich y que se encuentra en búsqueda de personal español. Pero ¿qué ofrece? La oferta es clara: se necesitan cubrir 30 vacantes de personal de limpieza.

La vacante cuenta con grandes beneficios como buenas condiciones laborales, casa gratis, contrato indefinido y salario de hasta 2.500 euros al mes con pagas extraordinarias. Los puestos son de auxiliar de limpieza para una empresa de catering y no es necesario tener experiencia o saber alemán. Además, se ofrecen también oportunidades laborales como ayudantes de cocina y cocineros con formación profesional.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la empresa, los requisitos son muy sencillos: tener nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea, disponibilidad para trabajar en turnos de mañana, tarde, fines de semana y festivos y contar con una buena condición física para poder permanecer de pie durante la jornada laboral.

Además, es necesario ser puntual, tener habilidades para trabajar en equipo, así como un certificado de manipulador de alimentos.

Como se ha mencionado anteriormente, la empresa ofrece contrato indefinido, siguiendo el convenio colectivo BAP/DGB, y un sueldo de hasta 2.500 euros al mes, incluyendo las bonificaciones por trabajar durante los fines de semana, festivos, turnos de noche y pagas extra.

Una vez superados los seis meses de contrato, la empresa se encarga de abonar las primas vacacionales. En cuanto al alojamiento, la empresa detalla que es gratis durante los primeros cuatro meses.

Para solicitar uno de estos puestos de trabajo solo se ha de enviar el currículum, junto al certificado de antecedentes penales y otro que verifique la residencia de los últimos 10 años al correo electrónico ris-gategourmet.muecken@randstad.de.