El presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, tiene claro que España tiene un músculo farmacéutico a la altura del país y que ha dado el do de pecho cuando se le ha necesitado. Trabajo y resultados de altísima calidad que, a su parecer, hay que seguir mejorando desde las instituciones con inversión.

Así lo demando durante la segunda jornada del Wake Up, Spain!, el foro económico de EL ESPAÑOL e Invertia que se celebró a principios de abril en la Casa América. Un lugar de encuentro entre los líderes del sector farmacéutico en el que, en su nutrida programación, formó parte el presidente de Pfizer.

Lo hizo durante una mesa liderada por portavoces de la industria española como Juan López Belmonte (Rovi) y Jesús Ponce (Novartis). En ella, todos solicitaron un plan estratégico para liderar la producción mundial de medicamentos. 

Mesa redonda. Industria farmacéutica y reactivación económica y social de España

El sector farmacéutico mostraba su potencial a lo largo de los dos años de pandemia, asegurando que es necesario que se cree una hoja de ruta para aprovechar los esfuerzos al máximo. Tal y como pide la patronal del sector, Farmaindustria.

Durante la cita, Sergio Rodríguez aseguró que nuestro país tiene un gran atractivo para seguir potenciando la producción, pues tiene profesionales e infraestructuras de "altísima calidad".

Pero también llamó la atención sobre que debe seguir atrayendo, "porque tenemos capacidad para invertir". Rodríguez pidió un "plan estratégico para seguir creciendo y siendo un país de referencia en términos sanitarios. Tenemos capacidad y los mimbres para hacerlo".

Noticias relacionadas