Málaga

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno va a asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos la construcción de tres proyectos hoteleros en Marbella que, con una inversión de 411 millones de euros, busca reforzar la imagen de la capital de la Costa del Sol.

La aceleradora de la Junta es una unidad que busca la colaboración de capital privado en proyectos de la Administración Pública. En este sentido, serán project managers quienes se encarguen de agilizar todos los procedimientos para la puesta en marcha de esos tres grandes proyectos hoteleros.

En concreto, el proyecto para la construcción de resort hotelero de lujo Las Dunas Club tiene una inversión prevista de 200 millones de euros y una creación empleo estimada de 300 empleos durante la fase de construcción y 180 durante la fase de gestión del mismo.

Por su parte, para la construcción del complejo hotelero Siete Revueltas Resort se estima una inversión prevista de 77 millones de euros y 448 puestos de trabajo. Por último, el hotel de 5 estrellas y terciario Banús - Centro de Exposiciones tiene una inversión prevista de 134 millones de euros y una creación de 745 empleos.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha indicado que el Gobierno de Andalucía "va a dar absoluta prioridad a la inversión de estos 411 millones de euros en Marbella para crear 1.670 puestos de trabajo". En ese sentido, ha confirmado que el Gobierno andaluz no tiene "ningún complejo" en buscar la colaboración entre la Administración Pública y la iniciativa privada cuando se trata de crear empleo. Además, ha indicado que "si se hace todo público hay que subir los impuestos a la gente".

Respuesta ágil

Bendodo ha apuntado a la importancia de una "respuesta ágil de la Administración" para proyectos de inversión en la comunidad. "Si se cumplen todos los requisitos", la inversión debe ser apoyada y alentada porque "supone una garantía de atracción de riqueza y empleo".

La unidad aceleradora de proyectos cuenta con 20 project managers. Estos profesionales tienen una alta cualificación, manejo de idiomas y una vasta experiencia en este ámbito. Serán el nexo entre la Administración y los inversores que elijan Andalucía.

Los gestores de proyectos tienen como objetivo interpretar su viabilidad y restarles todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Por otro lado, estos profesionales deberán responder de sus acciones ante el Consejo de Gobierno de Andalucía, donde se evaluará su trabajo y la respuesta de cada una de las consejerías al respecto.

Noticias relacionadas