Ilsa, el operador de alta velocidad participado por Air Nostrum y Trenitalia, acaba de incorporar a los primeros ejecutivos que conformarán el núcleo duro directivo de la compañía. Un grupo de ejecutivos que señala a dos pilares principales que van a configurar el ADN de la empresa: operaciones y tecnología.

Trenitalia aporta los ejecutivos clave del área industrial "dada la gran experiencia de la compañía en la operación y mantenimiento de trenes de alta velocidad" según han señalado desde Ilsa.

El director de operaciones será Amato de Roma. La responsabilidad sobre seguridad y calidad de las operaciones, recaerá sobre Marino Santopinto. Hasta su llegada a Ilsa ambos desempeñaban las mismas funciones directivas en el operador trasalpino. Por su parte, Ettore Camilli ocupará la dirección financiera.

La nueva estructura directiva de la compañía integra asimismo a Lina Vélez, en el puesto de jefe de personas y gestión del talento. Esta directiva ya cuenta con experiencia reciente en el sector ya que hasta hace unas semanas lideró, entre otras áreas, el programa de selección y formación de maquinistas españoles para el operador alemán DB-Deutsche Bahn a través de su filial española Transfesa, de donde procede la ejecutiva.

Marca y tecnológica

Óscar Santamaría, por su parte, ha sido nombrado director de marketing, marca y Producto de Ilsa. Santamaría llega al operador de alta velocidad procedente de Vueling, aerolínea en la que, durante 15 años, desempeñó las funciones de director de marca.

Santamaría será el máximo responsable del posicionamiento de marca y producto de Ilsa, cuya nueva marca comercial será desvelada a lo largo del año que viene.

Completa está primera tanda de incorporaciones al equipo ejecutivo de Ilsa Rafael González, que hasta la fecha desempeñaba la Dirección de Tecnología de Amadeus España y Portugal. "González será el responsable del ADN Digital de la compañía" indican desde Ilsa.

Estas incorporaciones, se suman a la estructura ya conocida por la que Carlos Bertomeu ocupará la presidencia, Fabrizio Favara será el CEO y Víctor Bañares el director general. La operadora sigue trabajando para conectar a partir de 2022 Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza, y para presentar al mercado "una propuesta de valor diferencial girará en torno a la innovación y la sostenibilidad entre otros factores" según señalan desde la compañía.

Noticias relacionadas