Tomás Pascual (Calidad Pascual) se vuelca en ayudar a los desfavorecidos

Invertia

2 mayo, 2020 03:19

Tomás Pascual se vuelca en ayudar a los desfavorecidos

Calidad Pascual y Cáritas se han hermanado para intentar ayudar a los que más están sufriendo por la crisis provocada por el Covid-19. Los cálculos de la ONG estiman que unos ocho millones de personas van a verse absolutamente indefensas ante la que se avecina y, por tanto, requerirán de protección social. 

El acuerdo de colaboración puesto en marcha por el grupo que lidera Tomás Pascual incluye la puesta a disposición de Cáritas de un millón de desayunos. ¿Sus destinatarios? Personas mayores, sin hogar y familias vulnerables a las que Cáritas acompaña en todo el territorio nacional. La acción hace honor al nombre de la campaña de Cáritas, 'Cada gesto cuenta', para cubrir las necesidades básicas de la población.

Tanto la ONG como el grupo alimentario tienen ya experiencia trabajando juntos para impulsar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Un camino en el que destaca Taller 99, un proyecto que resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales 'Está en tu mano'.