Policías locales montan un control este sábado en Madrid.

Policías locales montan un control este sábado en Madrid. Efe

Sociedad

La macrofiesta en un chalé del barrio madrileño de Aravaca: 200 personas denunciadas

Cuando los policías llegaron, algunos infractores trataron de abandonar la finca acometiendo a los agentes, que arrestaron a cuatro por resistencia.

3 octubre, 2020 16:02

Noticias relacionadas

Agentes de Policía Nacional han propuesto para sanción a unas 200 personas, por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, al celebrar una multitudinaria esta en una casa. Además, según han informado a través de un comunicado, han detenido a cuatro más, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos se han producido durante la madrugada del viernes al sábado en el madrileño barrio de Aravaca, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

Desobediencia

Al verificar lo sucedido, algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca por los que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las doscientas personas han sido denunciadas por incumplimiento de las nuevas restricciones, que entraron en vigor anoche a las 22.00 horas; y los detenidos, de entre 36 y 26 años, por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Normalidad

A pesar de esta macrofiesta, la primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid ha transcurrido con normalidad, con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia.

Este sábado no se ha presenciado en las calles de la capital el refuerzo de los 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil previsto por la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la Policía Nacional y la Municipal sí han instalado controles en las salidas y en la periferia de Madrid para vigilar el cumplimiento de las medidas, informan a Efe fuentes policiales. Los agentes municipales han instalado este sábado cerca de 60 controles aleatorios para informar a los ciudadanos de las nuevas medidas.

Por el momento no se han interpuesto sanciones, ya que la labor de los policías es meramente informativa hasta que las medidas sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según estas mismas fuentes, en los controles no se ha producido ningún incidente y los ciudadanos están cumpliendo con la normativa en vigor.

10 municipios

Con la entrada en vigor de las medidas, este viernes a las diez de la noche, ya se instalaron los primeros controles de la policía en diferentes puntos de la periferia.

Esta primera mañana de restricciones también se ha vivido con normalidad en el centro de Madrid, con coches patrulla subiendo y bajando por calles como Gran Vía, pero sin presencia de agentes a pie.

Los otros municipios afectados por estas medidas son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.