Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Europa Press

Madrid PP-Vox

Ayuso y Monasterio se enzarzan por la ley contra la LGTBIfobia: "¿Teme que la llamen homófoba?"

Para la presidenta regional, "incluso cuando -Vox- lleva razón lo estropea porque lo instrumentaliza todo, lo divide todo". 

2 julio, 2020 11:26

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Vox estar siempre en la misma "farándula" y le ha acusado de hacer "daño a las causas porque las extreman" así como de ser "una máquina de hacer ruido".

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea en respuesta a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si derogará las leyes contra la LGTBIfobia y Trans.

"¿Pero qué modificación legislativa pretende vender Vox si en esta Cámara no son capaces de ponerse de acuerdo con el PP para bajar impuestos? Ni son capaces de ponerse de acuerdo con nosotros para formar parte de una comisión y nuestras políticas vayan en dirección contraria a las que pretende imponer la izquierda", ha espetado la dirigente madrileña.

Ayuso ha cuestionado si este debate es "lo que toca ahora mismo" cuando si se va por la calle se ve "la cantidad de negocios que están cerrando" o las personas que están "preocupadas porque se van a ir a la lista del paro".

"Incluso cuando llevan razón..."

"¿De verdad está todo tan bien para estar una y otra vez con la misma farándula constantemente? Es que incluso cuando llevan razón lo estropean porque lo instrumentalizan todo, lo dividen todo. Lo hacen además de manera antipática aunque esté de acuerdo a veces en el fondo. Hacen muchísimo daño a las causas porque las extreman y dividen de esta manera. Son una máquina de hacer ruido para ganar rédito político", ha lanzado la presidenta regional.

Ayuso y Monasterio se enzarzan por la ley contra la LGTBIfobia

Para Ayuso, "la verdad mal dicha deja de ser verdad". Así, ha incidido en que Vox "hace a veces muchísimo daño a causas porque lo hacen sin tacto", cuando hay cuestiones que requieren "delicadeza" y, según la jefa del Ejecutivo autonómico, el partido de Abascal "no la tiene".

"¿De verdad que toca esto ahora mismo cuando les están apedreando en el País Vasco o han intentado retirar su campaña y su publicidad electoral?. Yo lo creo que creo es que embrutecen estos debates y hacen que la gente se sienta amenazada, con un afán de dividir e intentando que en todos los debates estén todos y Vox... todos y Vox", ha manifestado.

Ayuso le ha dicho a Monasterio si no se preguntan por qué su formación hace "tan feliz" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o si se dan cuenta de que cada vez que el Gobierno de España tiene un problema salen "al rescate", con "esa estrategia del miedo que también le va al Gobierno de España y a la que tanto ayudan de manera fiel".

"¿Miedo a que la llamen homófoba?"

En su turno, Monasterio ha agradecido al PSOE que "por fin después de unos cuantos años" hayan reconocido "lo que sabe hasta un niño de cinco años": "que el sexo es biológico y que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva". "Han tardado en comprenderlo pero nunca es tarde si la dicha es buena", ha dicho.

Posteriormente, ha incidido en que puede albergan "alguna esperanza" en el PP y en Ayuso, aunque ya ha visto que hasta a la comisión de reconstrucción se va a llevar "la perspectiva de género".

"Señora presidenta, hasta el PSOE ha admitido que la autodeterminación de género es un auténtico disparate y que además vulnera los derechos y libertades de todos los españoles", ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié que las normativas LGTBI regionales "se motivan en la autodeterminación de género" y con ello se vulneran la libertad de padres, de educadores o de sanitarios.

"Ustedes como tantas otras veces legislaron de acuerdo a las ideas de la izquierda. ¿Ahora que el PSOE ha cambiado de posición van a cambiar las leyes totalitarias que aprobaron y usted votó? ¿Va a cambiar las leyes autonómica que se motivan en la autodeterminación de género o va a seguir teniendo miedo a que la llamen homófoba?", le ha preguntado.