Madrid

Madrid recuerda a los muertos por coronavirus con un crespón en la Puerta de Alcalá

El alcalde José Luis Martínez-Almeida y los concejales de la oposición han guardado un minuto de silencio.

23 abril, 2020 11:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este jueves un acto de homenaje a los fallecidos con coronavirus colocando un crespón negro como símbolo de luto en la Puerta de Alcalá, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida y los concejales de la oposición han guardado un minuto de silencio.

De luto, con mascarilla y algunos de ellos guantes, han dedicado este recuerdo a los fallecidos, 21.717 en toda España y 7.577 en la Comunidad de Madrid, aunque el Gobierno autonómico calcula que al menos son 13.911 las muertes relacionadas con la Covid-19 en la región, al sumar a los datos de muertes en hospitales, los fallecidos en residencias (5.558), en domicilios (761) y en otros lugares (15).

En el minuto de silencio han estado representados todos los grupos municipales. Además del alcalde ha acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, el portavoz socialista Pepu Hernández y el concejal de Vox Pedro Fernández, junto a la portavoz del PP, Andrea Levy.

Madrid recuerda a los muertos por coronavirus con un crespón en la Puerta de Alcalá

El alcalde ha subrayado la importancia del recuerdo a los fallecidos y de la "cercanía" de las instituciones a sus seres queridos.

"La ministra de Defensa dijo una expresión refiriéndose a los que han estado en el Palacio de Hielo, dijo nunca se han sentido solos, siempre han estadio acompañados, pues esa es la obligación que en relación a todos los fallecidos tenemos desde las instituciones; que nunca se sientan solos, siempre acompañados y que sus seres queridos puedan tener el respaldo de las instituciones", ha afirmado ante los periodistas.

Además, ha recalcado el "mensaje de unidad" de todos los grupos municipales para construir el "Madrid del futuro" sobre "la memoria de todos aquellos que han fallecido" y con la voluntad de que sea "un Madrid mejor incluso del que antes teníamos".