La intensa y prolongada ola de calor que han padecido los ciudadanos de Castilla-La Mancha desde el pasado jueves comienza a remitir y, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, incluso por encima de los 40 grados en algunas zonas de la región, este lunes el Gobierno castellano-manchego decidía este lunes desactivar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Aunque la ola de calor se ha hecho notar y mucho en toda Castilla-La Mancha, les ofrecemos a continuación las localidades en las que desde el pasado jueves se han registrado las temperaturas más elevadas, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

1. Villarrobledo (Albacete)

Allí se alcanzaron los 45,7 grados a la sombra el viernes 13 de agosto a las 17.40 horas.

2. Almadén (Ciudad Real)

El termómetro llegó a marcar 45.6 grados el sábado 14 de agosto a las 17.50 horas.

3. Talavera de la Reina (Toledo)

La ciudad registró una temperatura de 45.5 grados a las 17.30 horas del sábado 14 de agosto.

4 y 5. Puertollano y Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

Ambas localidades ciudadrealeñas alcanzaron los 45 grados centígrados el pasado sábado, la primera a las 16.20 horas y la segunda a las 17.00 horas de la tarde.

6 y 7. Alcalá del Júcar (Albacete) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El bello municipio albaceteño supo de verdad lo que es el calor el pasado sábado, cuando los termómetros marcaron 44.4 grados a las 15.50 horas. Alcázar de San Juan llegó a la misma temperatura ese día.

8 y 9. Toledo capital y Tomelloso (Ciudad Real)

La capital de Castilla-La Mancha pasó su día más caluroso el viernes 13 de agosto, cuando los termómetros alcanzaron los 44.2 grados a la sombra. La población ciudadrealeña de Tomelloso "empató" con Toledo un día más tarde, el sábado 14.

10. Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

La monumental villa ciudadrealeña vio cómo la temperatura ascendía hasta los 44 grados el viernes 13 de agosto.