El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del próximo sábado, 26 de junio. La medida se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario de este jueves.

Las comunidades autónomas llevaban semanas reclamando esta liberación de la medida, pero en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, órgano en el que se reúnen el Ministerio de Sanidad y los consejeros de las comunidades autónomas, no consiguieron tomar la decisión. Desde Sanidad, habían transmitido que se estaba trabajando con los criterios legales para la relajación del uso de la mascarilla que, tal y como había avanzado el presidente del Gobierno, se podría llevar a cabo "pronto".

Mientras tanto, lo que sí hace el Gobierno es lucir algunas de las mascarillas que les envían desde las comunidades autónomas. Ha sido el caso de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que este miércoles se ha presentado en el Congreso de los diputados con la mascarilla de Alimentos de Castilla-La Mancha que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, le regaló hace unos días visitando una granja ecológica en Cuenca. "Los pistachos que la decoran son ejemplo de nuestro potencial agrícola", ha comentado la pereiodista digital torrijeña Rebeca de Torres.

teresaRibera