Puy du Fou España abrió sus puertas el pasado 27 de marzo con cuatro espectáculos nuevos, varios poblados históricos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza que han logrado impresionar a los miles de visitantes que han pasado por allí y que han podido descubrir unnuevo mundo en el corazón de los Montes de Toledo.

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en nuestro país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamada por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas.

Este año, Puy du Fou España ha presentado cuatro nuevos espectáculos con elaborados guiones, coreografías espectaculares, un magnífico vestuario y efectos especiales apabullantes. Además de las increíbles actuaciones, los visitantes han podido descubrir cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y talleres con los que adentrarse en la historia más profunda, pero ¿qué es lo que más impresiona de este parque histórico?

Trailer Oficial | Puy du Fou España 2021

Según las encuestas desatisfacción realizadas en los primeros días de apertura, el 99 % de los visitantes recomienda la visita y el 95 % repetiría esta misma temporada. Lo que más se destaca es la calidad de las puestas en escena-con una nota general de 91,2 sobre 100-. Además, el espectáculo A Pluma y Espada ha recibido la mayor valoración, con 95 puntos sobre 100, seguido de cerca por El Último Cantar, espectáculo con una puesta en escena inédita de las hazañas del Cid, con una nota de 93,8 sobre 100.

No es de extrañar que la puesta en escena sea lo más valorado. La música, el vestuario, la interpretación y la escenografía hacen que tanto niños como adultos se trasladen a otra época a través de un impactante viaje en el tiempo que ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Actores, jinetes, acróbatas y caballos logran que el espectador recorra 1.500 años de historia como nunca antes se había visto en nuestro país.

La mayoría de los visitantes que han acudido a Puy du Fou esta temporada han señalado a través de opiniones en redes sociales que los espectáculos han superado sus expectativas y que jamás habían visto algo igual. Además de haber salido del parque fascinados por las actuaciones, consideran que el trato del personal es exquisito y que el ambiente es único. De hecho, muchos de ellos admiten que volverán a visitarlo.

30 hectáreas de magia

Todas aquellas personas que se animen a visitar Puy du Fou podrán disfrutar de las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar; la gran aventura de Lope de Vega en pleno Siglo de Oro; Halcones, serpentarios y grullas del califato en una exhibición aérea sin precedentes y el gran viaje de Cristobal Colón a bordo de la nao Santa María. Además, podrán visitar el Askar Andalusí, la Puebla Real, la Venta de Isidro y el Arrabal para degustar los mejores manjares o ser partícipes de curiosos talleres artesanales.

Una vez que el visitante cruza las puertas del parque, el primer espectáculo que se encuentra es el El Último Cantar, una insólita actuación nunca antes vista en España con la que vivirá grandes emociones junto a Rodrigo Díaz de Vivar. El teatro, con gradas rotatorias, hará posible que el espectador repase todos los escenarios de la vida de El Cid para poder vivir junto a él las mejores hazañas.

A pocos metros de El Último Cantar se puede ver el escenario de la segunda representación, A Pluma y Espada. El visitante quedará deslumbrado en este corral de comedias por la gran aventura de Lope de Vega y por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y las bailarinas toledanas. Una auténtica aventura de capa y espada en pleno Siglo de Oro que se ha convertido en la actuación favorita de la mayoría.

Caminando un poco, junto a la Venta de Isidro, se encuentra Allende la Mar Océana, un espectáculo inmersivo que consigue recrear todo el viaje de Cristobal Colón hasta su llegada a América. Con la sensación de encontrarse a bordo de la Santa María, el visitante compartirá las esperanzas y angustias de una tripulación épica hasta poder gritar: “¡TIERRA!”.

Para rematar, los amantes de las aves tendrán la oportunidad de disfrutar de una increíble exhibición que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar. Se trata de Cetrería de Reyes, donde Halcones, serpentarios y grullas del califato se miden a los búhos, águilas y milanos castellanos.

Como colofón final, los visitantes de Puy du Fou no pueden abandonar el parque sin antes ver El Sueño de Toledo.Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril... Este gigantesco lienzoemociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmensoescenario de 5 hectáreas. A la mayoría de visitantes que han acudido, este espectáculo al aire libre les ha dejado enormemente impresionados, por lo que recomiendan incluirlo a la hora de comprar la entrada al parque.

En palabras del consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeón, este parque esun lugar "lleno de misterio" en el que afloran los "imaginarios colectivos" del que salen los sueños."Puy du Fou os invita a todos a realizar un viaje en el tiempo, a vivir una aventura espectacular y dejarse llevar por las emociones".

Las entradas para este nuevo mundo de emociones ya están disponibles a través de la webpuydufou.com. Consulta el calendario aquí y emociónate con este increíble viaje a través del tiempo.

Puy du Fou España, la Historia te espera.