La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que, en el relevo en la Consejería de Bienestar Social, Aurelia Sánchez se lleve el "premio a senadora por dejar abandonadas a las residencias en el peor momento de la pandemia".

Minutos después de la toma de posesión de Bárbara García como nueva consejera del ramo, Agudo ha señalado durante una rueda de prensa que a esta se le otorga también galardón "por no levantar la voz contra su jefe", en referencia al presidente Emiliano García-Page, "y permitir que se cierre un colegio" en Torrejón del Rey (Guadalajara), localidad donde ha ejercido como alcaldesa durante los últimos años. En concreto, la número dos del PP regional se ha referido a la polémica reconversión del colegio 'Señorío de Muriel' en un instituto de Secundaria, lo que provocó el pasado año las quejas de los padres de los alumnos afectados y de los partidos de la oposición.

"El último reparto de premios ha sido lamentable, premios a los peores gestores para tapar su gestión", ha asegurado Carolina Agudo.

En la misma línea, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ante "una gestión lamentable" en residencias de mayores, haya premiado a Aurelia Sánchez, con un "sillón en el Senado", tras su marcha como consejera de Bienestar Social.

Tras insistir en que las residencias durante los primeros meses de pandemia fueron "auténticas ratoneras", Picazo ha indicado, en rueda de prensa, que García-Page "la debería haber cesado hace meses". "Ante el fracaso, la premia con un sillón en el Senado, que han convertido en el purgatorio de los políticos que han fracasado", ha afirmado.

Nueva alcaldesa en Torrejón

Tras este cambio en el Ejecutivo autonómico, Isabel García Arranz sustituirá a Bárbara García, nueva consejera de Bienestar Social, al frente de la Alcaldía de Torrejón del Rey.

"Estoy convencida de que va a ser una gran alcaldesa para nuestro pueblo", ha manifestado la regidora saliente, que este martes ha tomado posesión como consejera de Bienestar Social en sustitución de Aurelia Sánchez, que será nombrada senadora por designación autonómica tras el fallecimiento de Jesús Fernández.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido tras su toma de posesión, Bárbara García ha explicado que en Torrejón del Rey hay "un equipo muy fuerte y potente", formado por "unos compañeros que se dedican día y noche al Ayuntamiento". Así, ha confirmado que Isabel García Arranz será la nueva alcaldesa de este municipio guadalajareño. De ella ha dicho que "es una persona que ha estado trabajando mano a mano conmigo en el Ayuntamiento", por lo que se ha mostrado convencida de que va a ser "una gran alcaldesa".