El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que no quiere juzgar a la actriz Victoria Abril por sus palabras contra las vacunas y las medidas antiCovid pero ha asegurado que "ayudar no ayuda".

"No quiero juzgarlo pero ayudar no ayuda", ha manifestado este lunes el director del CCAES en rueda de prensa, al ser preguntado si las declaraciones de Victoria Abril perjudican en la lucha contra la pandemia.

Aunque ha apuntado que "no iría mucho más allá" en este tema, Simón ha defendido que las personas con mucha visibilidad deben "ser prudentes con este tipo de declaraciones".

"Cuando tenemos mucha presión mediática a veces decimos cosas que no pensamos o que no queremos decir, que a lo mejor decimos como una gracia que luego nos arrepentimos", ha subrayado.

En la misma línea, ha añadido que, aunque las personas que tienen mucha visibilidad "tienen por su puesto la libertad de expresarse como consideren y de decir lo que ellos crean que es justo decir", lo cierto es que en España ha habido "muchos miles de fallecidos, tres millones y pico de casos" y ha tenido "las UCI atestadas de gente y el sistema sanitario contra las cuerdas". "Creo que no hay duda", ha sentenciado.