La idea de un posible confinamiento domiciliario similar al de marzo ronda por la cabeza de todos los españoles. La incertidumbre está creciendo cada vez más y, ante esta situación, también está aumentando la difusión de fake news que no provocan más que el desconcierto y la confusión a quienes las reciben.

Este martes, el Ministerio de Sanidad ha informado a través de su cuenta de Twitter de un nuevo bulo que está circulando estos días por WhatsApp y redes sociales y que advierte de la llegada de un supuesto nuevo confinamiento.

El creador del mensaje señala que "fuentes sanitarias ya han recibido instrucciones de un confinamiento domiciliario inminente, que se produciría la próxima semana". "El 7 confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y 7 cerrojo", asegura el bulo.

Ante esta falsa información, el Ministerio ha respondido tajante que "si te llega este mensaje por WhatsApp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento. Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad y nuestros canales digitales oficiales.