El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.121 muertos, dos más que los notificados ayer, según el balance publicado este viernes.
Las 39 muertes se han localizado en Aragón (dos), Canarias (uno), Castilla-La Mancha (uno), Castilla y León (4), Cataluña (ocho), Comunidad Valenciana (tres), Extremadura (tres), Galicia (seis), Madrid (cinco), Murcia (uno) y La Rioja (cinco).
Además, se han confirmado 187 nuevos casos frente a este jueves, para un total de 238.564 positivos. En los últimos 14 días, 1.061 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 276 los iniciaron durante la última semana.
De los 187 nuevos confirmados, siete se han registrado en Andalucía, 14 en Aragón, uno en Asturias, uno en Baleares, cinco en Canarias, uno en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, siete en Castilla y León, 47 en Cataluña, seis en Ceuta, 11 en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia, 61 en Madrid, uno en Murcia, 15 en Navarra, dos en País Vasco y dos en La Rioja.
Por otra parte, en los pasados siete días se han producido apenas doce ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 11.397 desde el inicio de la pandemia. Estos doce ingresos se han producido en Andalucía (uno), Aragón (uno), Castilla-La Mancha (4), Cataluña (dos), Comunidad Valenciana (uno), Galicia (uno) y Madrid (dos).
Mientras, 286 personas han precisado de hospitalización en la última semana, con un total de 123.891. De ellos, 11 son en Andalucía, 14 en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, cinco en Cantabria, 26 en Castilla-La Mancha, 30 en Castilla y León, 68 en Cataluña, uno en Ceuta, 10 en Comunidad Valenciana, nueve en Extremadura, uno en Galicia, 89 en Madrid, dos en Navarra, diez en País Vasco y cuatro en La Rioja.