La vicepresidenta primera del Gobierno de España Carmen Calvo ha dado "negativo no concluyente" en las pruebas a las que ha sido sometido para conocer si está infectada por coronavirus. Así lo aseguran varios medios nacionales citando fuentes de Moncloa.
Esta información choca de pleno con la ofrecida por Voxpópuli, que confirmaba que Calvohabía dado positivo por COVID-10 en la prueba que se le ha realizado tras ser ingresada el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madridcon problemas respiratorios.Según este medio la noticia ha sido confirmada por fuentes sanitarias, si bien el Gobierno ha preferido no aclarar el resultado de las pruebas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“No te puedo confirmar nada porque no tengo el resultado de la prueba. Cuando lo tenga, lo haremos público tal y como nos hemos comprometido. No te puedo decir nada más”, han apuntado fuentes de Vicepresidencia aVozpópuli.
El ingreso de Calvo generó cierta polémica por la elecciónde estaclínica privada,pese a quetodos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una "asistencia sanitaria especializada" en el hospitalpúblico Ramón y Cajal de la capital.