El Ayuntamiento de Guadalajara ha estrenado mejoras en la tarjeta Xguada y en el servicio de ORA de la ciudad, incorporando facilidades para el pago del aparcamiento y también de los autobuses urbanos. Han ofrecido los detalles de estos nuevos servicios el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, acompañado por la cuarta teniente de alcalde y concejala del área, Pilar Sánchez Castro, junto al intendente jefe de la Policía Local, Jorge López, y el responsable de la empresa del servicio, Diego Moro.

“A partir de hoy mismo, con la tarjeta XGuada la ciudadanía se podrá pagar el parkímetro y el autobús de la ciudad. Es decir, la tarjeta ciudadana se convierte en un monedero de hasta 8 € con el que podremos pagar zona azul o los autobuses”, subrayó Marco. Además, es posible recargar la tarjeta en el parkímetro y pagar, todo en el mismo momento.

Del mismo modo se ha habilitado que solo se pague por el tiempo consumido realmente, gracias a la función 'STOP', que permite parar el pago y también se permite la anulación de las multas por exceso de tiempo de estacionamiento con la tarjeta, siempre en el periodo que marca el reglamento.

Otra novedad de la Xguada en relación con la zona azul es que esta tarjeta almacena la matrícula utilizada, de manera que los usuarios solo tienen que introducirla una vez y no cada vez que utilicen el parquímetro, como ocurría hasta la fecha.

“Esta es la primera acción de muchas de este equipo de Gobierno para que la tarjeta por Guadalajara ofrezca un mayor número de servicios a los ciudadanos. Hasta el día de hoy la tarjeta XGuada era la tarjeta de los autobuses y ya hoy es una tarjeta qué te ofrece más opciones de movilidad”, concluyó el responsable de Nuevas Tecnologías.