El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada en 10 comunidades autónomas, mientras el Partido Popular ha recibido más votos en otras tres y Vox ha irrumpido como primera formación en Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta, según los datos de las elecciones generales con el 99,62% de los votos escrutado.

En concreto, el PSOE ha ganado en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y La Rioja, cinco autonomías menos que en las elecciones del pasado 28 de abril.

En esta ocasión, el PP ha obtenido más votos en Cantabria, Castilla y León y Galicia, y con un 96,64% escrutado se disputa el escaño de la Ciudad Autónoma de Melilla con Coalición por Melilla, por una diferencia de algo menos de 300 votos. Este diputado finalmente ha sido para el PP.

Por su parte, Vox ha roto el bipartidismo en Murcia y en la ciudad de Ceuta, irrumpiendo como fuerza más votada en detrimento del PSOE, en ambos casos.

En Cataluña la mayoría ha vuelto a ser para ERC, seguida del PSC. En el País Vasco el más votado ha sido de nuevo el PNV, mientras que en Navarra ha ganado la coalición Navarra Suma que une a UPN, PP y Ciudadanos.

Ni Ciudadanos, que desaparece en once comunidades autónomas donde tenía representación (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja y Canarias), ni Podemos, se han posicionado como fuerza más votada en ningún territorio.