Los Mossos d'Esquadra han identificado este miércoles a 119 personas en el desalojo de la escuela abandonada donde se grabó la serie 'Merlí', en el barrio de Vall d'Hebron de Barcelona.

Los agentes han practicado el desalojo con un amplio dispositivo policial --en el que también ha participado Policía Nacional-- a requerimiento del Juzgado de lo Social 5 de Barcelona y han devuelto el edificio a sus propietarios, ha informado el cuerpo policial a Europa Press.

Entre los ocupantes identificados hay 79 personas de nacionalidad georgiana, las otras 40 son de otras nacionalidades --entre ellas la española-- y los Mossos han detenido a dos por requerimientos pendientes.

La Policía Nacional ha detenido a 28 de los identificados de nacionalidad georgiana por infracción de la Ley de Extranjería, han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

El edificio había albergado la escuela Menéndez Pidal, situado en el número 7 de la calle Sinaí, y el centro cerró sus puertas después del curso 2011-2012, por lo que sus alumnos tuvieron que ser reubicados.

Mossos y Policía Nacional ya realizaron en abril una operación en el mismo edifico en la que arrestaron a 53 personas por presuntamente pertenecer a una banda de ladrones georgianos que actuaba en Barcelona desde la escuela abandonada y a la que relacionaban con más de 70 asaltos a viviendas.

Del total de detenidos, 11 presuntamente eran los principales integrantes de la organización criminal a la que los investigadores atribuyeron diversos robos con fuerza en domicilios.

Otras 41 personas fueron arrestadas en la operación, bautizada 'Merlí', por infracción de la Ley de Extranjería y una más fue detenida por tener una orden policial.

El colegio fue ocupado hace más de un año por varias familias, y también lo ocupó la banda, usándolo como vivienda y escondite donde guarecerse después de sus golpes.