Chioma Ubogagu y Olga Carmona, durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

Chioma Ubogagu y Olga Carmona, durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

Fútbol REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino llega sin problemas tras el parón de selecciones

Las de Aznar buscarán la segunda victoria del año ante el Levante después de que el Real Madrid Femenino haya recuperado a las internacionales.

28 octubre, 2020 15:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ya piensa en la salida a Valencia para afrontar el partido de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola ante el Levante. Las de David Aznar buscarán su segunda victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva de Buñol y el técnico ya puede contar con toda su plantilla. El parón internacional ha sido benévolo con las jugadoras que han viajado con su selección y todas están disponibles para este encuentro que se jugará el domingo a las 14:00 horas.

Las siete internacionales en este último parón de selecciones ya están entrenando con el resto de sus compañeras. Ivana Andrés, Marta Corredera, Teresa Abelleira, Marta Cardona y Misa Rodríguez, con España, y Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, con Suecia, han vuelto de una pieza de la fecha FIFA y ya están a las órdenes de David Aznar para preparar la cita de este fin de semana.

Con la selección de Jorge Vilda jugaron tanto Corredera como Cardona, mientras que las otras tres se quedaron en el banquillo para el choque frente a la República Checa donde España venció por 4-0. En el encuentro que disputaron en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, 'las Martas' tuvieron su trascendencia para conseguir esta gran victoria de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2022.

Misa Rodríguez, durante un entrenamiento con el Real Madrid Femenino

Misa Rodríguez, durante un entrenamiento con el Real Madrid Femenino

Las suecas jugaron dos partidos donde Jakobsson sí jugó los dos partidos, mientras que Asllani solo disputó uno. En el primero ante Letonia donde Suecia goleó por 7-0, Sofía saltó en el minuto 78 cuando el encuentro estaba ya resuelto. Ambas fueron titulares ante Islandia donde Jakobsson abrió el marcador de un choque que acabó con 2-0.

Duelo importante

El Real Madrid sigue empeñado en ocupar una de las plazas que dan acceso a Europa, pero no será sencillo entrar en la máxima competición continental femenina. Una victoria ante uno de los clásicos del fútbol femenino español sería otro buen paso en esa dirección. Aznar tendrá que tener cuidado con el parón internacional ya que no ha podido trabajar con muchas de sus jugadoras que han viajado con sus respectivas selecciones.

Aún así, las de David Aznar se ven capaces de demostrar el buen nivel que mostraron en el último partido de Primera Iberdrola y visitará la Ciudad Deportiva de Buñol este fin de semana con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones del partido ante el Rayo Vallecano. Ese primer triunfo es la referencia que se ha puesto el vestuario para seguir dando pasos en este estreno en máxima división del fútbol femenino en el que el objetivo sigue estando en conseguir el último puesto de acceso a la Champions League Femenina.

Una de las que ha estado fuera en el parón internacional ha sido protagonista en el inicio de la temporada. Asllani fue la encargada de estrenar la cuenta goleadora del Real Madrid Femenino en toda su historia. La varita del destino tocó a la delantera sueca para ser la primera jugadora del equipo blanco en marcar un gol en la Primera Iberdrola en este año del estreno de la nueva sección de la entidad de Concha Espina.

[Más información: Asllani, la primera goleadora de la historia del Real Madrid Femenino]