Falta cometida sobre Jovic sancionada tras la intervención del VAR

Falta cometida sobre Jovic sancionada tras la intervención del VAR

Fútbol BETIS - REAL MADRID

El VAR salió a escena: la acción de Emerson sobre Jovic que acabó en roja tras la revisión

Acierto del VAR en el Betis - Real Madrid. Revisó primero un posible fuera de juego de Jovic que no era y De Burgos Bengoetxea vio la falta después.

26 septiembre, 2020 22:38

El Betis se quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juego tras una acción polémica que tuvo que ser revisada por el VAR. Los árbitros, desde la sala de videoarbitraje y De Burgos Bengoetxea tras revisar la pantalla, acertaron al pitar una falta de Emerson Royal sobre Luka Jovic en la frontal del área cuando el serbio se disponía a encarar portería solo ante el guardameta.

La acción requirió de una revisión al más mínimo detalle y es que la jugada de Jovic empezó desde una posición muy ajustada. Sin embargo, las líneas trazadas demostraron que, al menos, uno de los jugadores del Betis que partían en carrera junto al serbio estaba más adelantado y, por tanto, no existía fuera de juego del madridista.

Jovic fue derribado segundos después al borde del área. El árbitro, tras ver la acción en pantalla, también acertó en no señalar la pena máxima puesto que el contacto de Emerson con Jovic comienza fuera del área. De haber sido penalti, Emerson habría visto la cartulina amarilla aunque habría sido expulsado de todas maneras ya que fue amonestado en la primera mitad por un pisotón a Casemiro.

Posición legal de Jovic

Posición legal de Jovic

Fue una jugada rapidísima del Real Madrid. Salió a la contra el equipo blanco desde su área y Benzema mandó un pase en largo a Jovic casi desde la línea del medio campo. Jovic controló de forma espectacular con el pecho y mandó el esférico a unos metros de distancia para ganar ventaja. Emerson le 'cazaría' justo en el momento en el que ya preparaba la pierna para disparar ante un Joel Robles en clara desventaja.

Falta cometida sobre Jovic sancionada tras la intervención del VAR

Falta cometida sobre Jovic sancionada tras la intervención del VAR

No sería la última vez en la que el VAR tendría que intervenir en el partido y es que apenas unos minutos después protagonizó otra acción más determinante aún. Y es que desde la sala del VAR vieron un posible penalti de Marc Bartra por mano, que De Burgos Bengoetxea ratificó tras volver a revisar el monitor. Esa acción acabó en otro gol de Sergio Ramos por pena máxima y con lanzamiento a lo Panenka.

[Más información: El penalti de Bartra por mano que el VAR vio y el árbitro señaló a favor del Real Madrid]