Sergio Ramos en el entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos en el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Así es el distintivo de campeón de La Liga que llevará el Real Madrid en la temporada 2020/2021

La patronal ha creado un logo especial que tendrá sitio en la camiseta del equipo de Zidane para sus encuentros del campeonato nacional.

8 septiembre, 2020 11:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid lucirá en la campaña 2020/2021 de La Liga por primera vez el distintivo de campeón tras haber ganado la competición liguera la pasada temporada. Se trata del emblema creado por LaLiga para reconocer al campeón de la competición, el cual lucirá en la camiseta durante todos los partidos del campeonato español.

LaLiga creó esta iniciativa hace dos años "con el objetivo de poner en valor la excelencia, el prestigio y la calidad de la competición, y fue estrenado en la temporada 2017/2018 por el F.C. Barcelona, vigente campeón en ese momento, el cual lo ha portado durante dos temporadas".

Ahora serán los jugadores del francés Zinedine Zidane los que lucirán este emblema a partir de la segunda jornada el 20 de septiembre, en el encuentro ante la Real Sociedad, ya que el choque de la primera contra el Getafe fue aplazado para dar descanso a ambos equipos que jugaron en agosto competición europea.

"El distintivo, que forma parte de la identidad corporativa de LaLiga a través de 'beat' (el latido) estará ubicado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del de LaLiga, y tiene un diámetro de 3’5 cm. En su interior aparece inscrito 20/21 como referencia a la temporada de la que el Real Madrid ha sido campeón", explica LaLiga. Este emblema se podrá encontrar en las tiendas oficiales del Real Madrid para que los aficionados que lo deseen lo pueda añadir a las camisetas del club que compren.

La pretemporada

El Real Madrid jugará dos partidos amistosos en las próximas semanas para comenzar a coger ritmo. La pretemporada será diferente a todas las disputadas con anterioridad y la pandemia del coronavirus, que ya modificó el desenlace de las competiciones de la pasada campaña, volverá a tener protagonismo en estas jornadas previas al inicio de La Liga.

El equipo merengue, que no saldrá de la Comunidad de Madrid para disputar ningún encuentro, confirmó dos duelos de preparación contra equipos de la misma Comunidad y de carácter amistoso. El Rayo Vallecano y el Getafe serán los primeros rivales del equipo blanco en esta temporada 2020/2021. Aunque en esta ocasión no habrá ningún gran fichaje, sí que se prestará especial atención a jugadores como Odegaard, que regresa después de una cesión en la Real Sociedad.

Sin embargo, ninguno de los dos partidos se podrá seguir por televisión. No habrá prensa en las gradas y el público, que ya se daba por hecho que no iba a poder asistir, tampoco tendrá la opción de seguirlo desde su casa. La razón por la que el Real Madrid ha decidido disputar los partidos a puerta cerrada es que los considera un entrenamiento más. Es decir, serán como los duelos que disputan entre los jugadores de la misma plantilla, salvo que con otros equipos como contrincante. Y las tácticas y comentarios se quedarán en los terrenos de juego de la Ciudad Real Madrid.

Cabe recordar que los entrenamientos comenzaron el lunes de la pasada semana y que el último encuentro disputado por los jugadores del Real Madrid fue a principios de agosto. Por aquel entonces, el equipo de Zidane se jugaba el pase a los cuartos de final de la Champions League. La remontada ante el Manchester City no se consiguió y el combinado de Chamartín puso punto y final a una temporada atípica y donde se levantaron la Supercopa y La Liga.

[Más información: Bale, el reencuentro más esperado: su cara a cara con Zidane en la rampa de salida]