Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona

Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

Vinicius y James, en el once titular del Real Madrid ante la Real Sociedad

A la tercera fue la vencida para el brasileño, quien al fin forma parte desde el inicio después de ser suplente ante Eibar y Valencia.

21 junio, 2020 20:52

Noticias relacionadas

Saltó la sorpresa en San Sebastián cuando se conoció el once titular del Real Madrid para enfrentarse a la Real Sociedad. No entraba en ninguna quiniela, pero James Rodríguez forma parte de ese equipo inicial con el que Zinedine Zidane intenta recuperar el liderato de La Liga después del pinchazo, en forma de empate, del Barcelona frente al Sevilla.

El mediapunta colombiano es una de las grandes novedades, pero también vuelve a un once del conjunto merengue Vinicius Júnior. El extremo brasileño había sido suplente tanto frente al Eibar, en la jornada que sirvió de reinicio liguero, como ante el Valencia el pasado jueves.

El que se cae del equipo titular es un Eden Hazard que había sido de la partida en los dos anteriores choques. No hay que olvidar que el belga regresó a los entrenamientos después del parón tras superar una lesión sufrida el pasado mes de febrero. El entrenador francés decide dar descanso al '7' y así junto a Karim Benzema en el ataque se sitúa Vinicius.

Zidane recupera el 4-4-2 con rombo en la medular. Sin Isco, baja por lesión, y con descanso para Modric, el técnico galo decide darle la batuta a un James Rodríguez que apenas ha gozado de oportunidades en lo que va de temporada y que cuando ha saltado al campo tampoco ha acabado de demostrar el gran futbolista que es.

Importante prueba para el colombiano y más con todo lo que está en juego. Zizou ya había reiterado en las ruedas de prensa que ha llevado a cabo hasta ahora que iba a contar con todos sus jugadores. De hecho, tras el triunfo frente al Valencia señaló que esperaba que James jugase "rápidamente". Dicho y hecho.

James Rodríguez se lamenta una acción fallada

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

Además del colombiano, también ocupan esa zona del centro del campo Casemiro, Kroos y Valverde. Este último ya fue titular ante el equipo che, aunque sí que fue suplente contra el Eibar hace ya una semana. 'El Pajarito' continúa demostrando así que se ha ganado un sitio en el presente y en el futuro del club, y es que ha sido uno de los futbolistas más importantes en esta 2019/2020.

En defensa también hay una novedad respecto al último once. Marcelo vuelve a salir desde el inicio. Sigue así el debate en el lateral izquierdo. El segundo capitán fue titular hace una semana, Ferland Mendy jugó contra el Valencia en el Di Stéfano, y ahora vuelve a ser el turno del veterano futbolista brasileño. Junto a él se sitúan en la zaga Carvajal, en el lateral derecho, y Varane y Sergio Ramos, como pareja de centrales. Bajo los tres palos nada cambia, Courtois sigue siendo el portero titular.

Once titular del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse a la Real Sociedad, en partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, James Rodríguez; Vinicius y Benzema.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Sociedad y Real Madrid de la jornada 30 de La Liga]