Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Haaland: "Mbappé es extraordinario y lo que ha hecho una locura"

El delantero del Borussia Dortmund ha hablado antes del partido que mide a los suyos con el PSG en la vuelta de los octavos de la Champions League.

9 marzo, 2020 19:17

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund consiguió un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Champions League. Con el 2-1 a favor, el conjunto alemán llega al Parque de los Príncipes este miércoles para intentar sellar su pase a la siguiente ronda ante el PSG. Un duelo que se jugará a puerta cerrada ante la amenaza del coronavirus.

Antes del choque, Erlind Haaland ha hablado con France Football sobre su trayectoria, el partido contra el Paris Saint-Germain y también de Kylian Mbappé. El delantero es la gran revelación de la temporada. Después de destacar en las filas del Red Bull Salzburgo, fichó por el equipo de Dortmund en el pasado mercado de invierno.

Haaland ha apuntado cuál es su gran objetivo: "Intento trabajar lo más duro posible para convertirme en el mejor futbolista que existe. Así que trabajo mucho, lo más duro posible. Tan duro como pueda soportar mi cuerpo".

"Vine a Dortmund como un jugador de fútbol normal y todavía soy un jugador de fútbol normal. No cambia nada, pero es bueno escuchar cosas buenas. Eso significa que estoy haciendo cosas buenas", ha añadido el futbolista, que fue el autor de los dos goles de su equipo contra los de Tuchel.

Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el PSG

Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el PSG REUTERS

Sobre el partido contra el PSG ha comentado que estuvo "bien". "Marqué dos goles, pero también cometí muchos errores durante el encuentro. Así que digamos que podría haber sido mucho mejor que eso", ha señalado. Para después apuntar que "desde que era pequeño sabía que podía lograr estas actuaciones. Sabía que podía marcar la diferencia. Y también sé que puedo hacerlo aún mejor en el futuro".

Mbappé y su meta

"Es un jugador fantástico. Es la primera vez que jugaba contra él y tiene mucho talento. Es un futbolista extraordinario. Todo lo que hizo a su edad y cuando miras su registros, es una locura completamente", ha dicho sobre Mbappé para después señalar su meta a corto plazo: "Quiero ser el máximo goleador de la Bundesliga, pero no soy alguien que piense en los registros. No es lo mío. Pienso en mi equipo y les ayudo lo mejor que puedo. Nada más".

[Más información - Haaland: "¿El Real Madrid? Es agradable cuando los grandes se interesan por ti"]