Luka Jovic

Luka Jovic

Fútbol REAL MADRID

Un parón para convencer a Zidane: Jovic se prepara para resurgir en enero

El delantero serbio apenas ha gozado de protagonismo durante la primera vuelta y en las próximas semanas tendrá que dar un paso al frente. 

27 diciembre, 2019 21:01

Noticias relacionadas

La falta de gol es un problema evidente en el Real Madrid, pero en las oficinas del Santiago Bernabéu no contemplan la posibilidad de incorporar a nuevos atacantes. Zidane ha blindado al vestuario y no llegarán nuevos jugadores. Un escenario que Luka Jovic debe aprovechar después del parón de Navidad.

El delantero no ha gozado de protagonismo durante la primera vuelta de campeonato y en el Santiago Bernabéu apenas se recuerdan las virtudes del serbio. Sin embargo, se trata de una apuesta de futuro del club blanco como alternativa a Karim Benzema y todavía tiene tiempo de revertir su situación.

Los 423 minutos que ha jugador este curso, repartidos en 14 partidos, pueden convertirse en muchos más si sabe ganarse la confianza de Zidane en las próximas semanas. Jovic debe demostrar al técnico porqué debe confiar en él para gozar de más presencia en el equipo,.

Se encuentra en el momento óptimo para dar un paso al frente, ya que el equipo necesita gol y él lo tiene. En el Enitracht demostró que es un jugador letal en el área: 17 goles en 32 partidos de Bundesliga y 10 en 14 encuentros de Europa League. Unos números que hicieron que el Real Madrid desembolsara 60 millones de euros por él.

Jovic tiene un parón por delante para prepararse para lo que se avecina en Concha Espina. Los blancos tendrán en dos semanas la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, Barça y Valencia, lo que permitirá que los menos habituales puedan tener minutos el 4 de enero ante el Getafe.

El delantero serbio es un jugador polivalente, que puede jugar en solitario como punta de lanza del Real Madrid, o como acompañante de Benzema en un 4-4-2. Dos opciones que permiten flexibilidad a Zidane, ya que es muy difícil que el técnico siente al '9' del conjunto blanco en el banquillo. 

La ausencia de Hazard en la delantera permite a Jovic tener posibilidades de disponer de minutos. El belga se encuentra trabajando en su recuperación y no estará disponible en las próximas semanas, lo que deja mayores opciones de jugar a sus compañeros menos habituales.

Opciones en Getafe 

Lo que es seguro es que ante el Getafe el '7' no estará, lo deja dos huecos en el sistema de Zidane. Si juega con un 4-3-3, Benzema será un fijo, pero quedarán dos vacantes en banda para Vinicius, Rodrygo, Isco y Bale.

Si jugara con un 4-4-2, Jovic entraría en escena. El serbio competiría de forma directa con Rodrygo y Bale por acompañar a Benzema. Un partido con el que podría empezar a reividincarse en su carrera por ganarse la confianza de Zidane. 

Por si fuera poco, el mes de enero que espera al Real Madrid, con un choque de altos vuelos ante el Sevilla, requerirá de rotaciones. Más si cabe con el mes de febrero que espera a los blancos, justo antes del derbi ante el Atlético de Madrid y los octavos de Champions frente al Manchester City. 

[Más información: Por qué el Madrid no debe fichar un delantero: Bale y Hazard marcan más a partir de enero]