Zidane, en el Camp Nou

Zidane, en el Camp Nou EFE

Fútbol EL CLÁSICO

El reestreno de Zidane en El Clásico: su plan para seguir siendo invencible en el Camp Nou

El técnico blanco vuelve a medirse al Barça con un balance positivo y sin conocer la derrota en territorio azulgrana.

18 diciembre, 2019 12:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca el liderato de La Liga este miércoles contra el Barcelona. El Clásico puede lanzar a uno de los dos grandes del campeonato en la carrera por el título dado que ambos llegan al duelo empatados a 35 puntos. Un Clásico en el que saltarán chispas con mucho en juego y un ojo puesto en la seguridad del partido ante la amenaza independentista.

El Madrid vuelve al Camp Nou tras pasar toda una temporada en blanco sin conocer la victoria contra el eterno rival. El balance del curso pasado fue de un empate y tres derrotas tras medirse en Liga y en las semifinales de la Copa del Rey. Ni Lopetegui ni Solari fueron capaces de conseguir el triunfo ante el Barça que se le atraganta al Madrid desde hace seis duelos. Pero hay un factor que ha cambiado en el Madrid desde el año pasado y es la vuelta al banquillo de Zinedine Zidane.

Zidane se reestrena como entrenador en El Clásico. El técnico francés es la principal amenaza al Barcelona y es que al frente del Real Madrid tiene un balance positivo contra el eterno rival. Han sido siete veces las que se ha medido contra el club azulgrana y suma tres victorias, dos empates y dos derrotas. Además, se mantiene invicto en el Camp Nou al no conocer la derrota en terreno culé.

Zinedine Zidane, en Mestalla

Zinedine Zidane, en Mestalla REUTERS

Zidane y Valverde se medirán cara a cara otra vez. Ambos están empatados y hoy podrán desempatar si uno de los dos equipos se acaba llevando los tres puntos. Los planteamientos que lleven a cabo cada uno de los entrenadores serán cruciales para definir un partido con máxima igualdad y que se podría resolver por pequeños detalles.

El Madrid tiene un plan para asaltar el Camp Nou y detener a Leo Messi, la principal amenaza culé. El once de Zidane está casi definido y la gran duda está en si Modric o Isco completarán el centro del campo que volverá a formar en rombo. Además, Gareth Bale parte con ventaja para ser titular y ser el elegido para acompañar a Karim Benzema en la punta de ataque.

Valverde y Bale, las bazas de Zidane

Fede Valverde será una pieza diferencial. El uruguayo se estrenará como titular en un Clásico y será el encargado de frenar a Messi. El despliegue físico de Valverde es una de las bazas de Zidane ya que permite poner a otro hombre junto a Casemiro encima del crack argentino y además ya ha demostrado que es un jugador que puede causar mucho peligro desde la frontal del área rival.

Bale, pese a que fue suplente contra el Valencia en Mestalla, es la otra apuesta de Zidane. El galés es el encargado de poner la velocidad en el equipo blanco para desbaratar la defensa culé. Además, es una amenaza área para meter más arsenal en las jugadas a balón parado.