Cómo encajaría Fabián Ruíz en el Real Madrid de la próxima temporada

Cómo encajaría Fabián Ruíz en el Real Madrid de la próxima temporada

Fútbol REAL MADRID

Cómo encajaría Fabián Ruiz en el Real Madrid de la próxima temporada

Así mezclaría con los centrocampistas que están en el equipo, con los cedidos (Ceballos y Odegaard) y con los que llegarían (Pogba y Eriksen).

28 octubre, 2019 16:17

Noticias relacionadas

Estar siempre en el punto de mira provoca que siempre tengas que buscar la forma de mejorar al equipo. El Real Madrid sondea el fichaje de Fabián Ruiz para la próxima temporada de cara a reforzar un centro del campo que esta temporada solo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla.

Y, después de que Mallorca dejó al descubierto las hechuras que provoca juntar en el mismo trivote en la medular a James Rodríguez e Isco, se ha convertido en una prioridad reforzar esta posición. El club incluso sigue pensando en la posibilidad de hacer un fichaje en el mercado de invierno, pero la llegada del actual jugador del Nápoles parece más dirigida a que se haga en el próximo verano.

¿4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1...?

Partiendo de la base de la necesidad que tiene el equipo en el centro del campo, Fabián tendría sitio asegurado en la plantilla. Pero, ¿en qué esquema funcionaría mejor el mediocentro español?

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles

Fabián Ruiz, durante un partido con el Nápoles Reuters

Zinedine Zidane está utilizando sobre todo esta temporada el esquema del 4-3-3 donde el del Nápoles podría acoplarse a uno de los puestos de interior. Sobre todo al del interior izquierdo por delante de Casemiro. Sería un factor importante para mantener el nivel en la presión, donde destaca mucho el andaluz, y como una vía para mantener el balón con su espléndida conducción.

También se amoldaría al 4-4-2 con el que Zidane triunfó en Champions League. Ancelotti ha utilizado en muchas ocasiones a Fabián en la banda izquierda para formar un centro del campo más rocoso. Teniendo laterales tan profundos como tiene el Madrid podría acoplarse muy bien a esa posición.

Otra opción es que ocupe la mediapunta en un 4-2-3-1. Esta temporada Ancelotti ya le ha usado en dos encuentros en esa posición y ha rendido a buen nivel. Aunque en el Santiago Bernabéu hay más jugadores cuya posición ideal es esa. Por lo que dependería más de los futuros de Isco y James Rodríguez.

¿Con Eriksen y Pogba?

Fabián no es el único jugador que interesa al equipo para llegar la próxima temporada al centro del campo blanco. Las llegadas de Christian Eriksen y Paul Pogba también son una posibilidad muy real, pero ninguna excluiría que el jugador español pudiera fichar.

Paul Pogba en un partido de esta temporada

Paul Pogba en un partido de esta temporada Reuters

Con el danés mezclaría a la perfección ya que el actual jugador del Tottenham es muy técnico y podrían jugar en un mismo once. En el caso de Pogba, son más similares en el sentido de que son un perfil 'box to box'. Aún así, para una medular con 4-4-2 podrían ser una opción muy física para partidos de alto nivel.

La medular española del futuro

No solo pegaría con estos dos jugadores que también podrían venir, también pega con los centrocampistas que el Madrid tiene cedidos. Sobre todo con Dani Ceballos. El jugador que esta temporada milita en el Arsenal se está ganando en Inglaterra un puesto para la próxima campaña en el Santiago Bernabéu. Si llega Fabián, el Madrid formaría el centro del campo del futuro de la selección española.

Los dos pegan a la perfección, como hemos visto en las últimas convocatorias de Robert Moreno. Han disputado más de un partido juntos con la absoluta y fueron los responsables principales de que la sub21 se hiciera con el último europeo.

Además, el otro gran cedido en esta temporada es Martin Odegaard. Teniendo en cuenta las condiciones de uno y otro, serían muy compatibles sobre el campo. El noruego es el que más enteros se está ganando para regresar la temporada que viene al equipo blanco y junto con Fabián formaría una pareja más que interesante.

Sea la fórmula que sea, con Fabián sale una medular que atrae al espectador. Su gran golpeo, su gran conducción, su trabajo, su intensidad... tiene cualidades para darle un nivel superior al centro del campo del Real Madrid. Se quede quien se quede, se vaya quien se vaya o venga quien venga, el español pega con todos los jugadores que pueden formar el centro del campo del equipo la próxima temporada.

[Más información: Fabián Ruiz, el 'Pogba' español: toda la verdad sobre el interés del Real Madrid en su fichaje]