Vinicius, junto a Neymar y Casemiro en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius, junto a Neymar y Casemiro en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Fútbol SELECCIONES

Vinicius se 'resetea' con Brasil al lado de Neymar

El joven futbolista del Real Madrid está ya en Miami con la Canarinha y busca mejorar sus sensaciones durante el parón antes de volver a la capital española.

3 septiembre, 2019 09:27

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior se estrena en una convocatoria con la selección absoluta de Brasil. El joven futbolista del Real Madrid se encuentra ya en Miami, donde se concentra la Canarinha, y ha tardado poco en dejarse ver a través de las redes sociales junto a Neymar. La estrella del PSG ha sido uno de los nombres propios del mercado que acaba de cerrar y durante varios momentos estuvo verdaderamente cerca de fichar por el Madrid.

No fue así, pero Vinicius y Neymar podrán compartir vestuario por primera vez en Brasil. La selección de Tite afronta dos amistosos ante Colombia (7 de septiembre) y Perú (11), que servirán a la perla madridista para reponerse de su difícil inicio de temporada en España. Si bien las lesiones le dieron la titularidad en la primera jornada, en las dos siguientes no ha sido así pasando a ser un mero revulsivo para Zidane.

Vinicius no está siendo el mismo que se vio la temporada pasada. Aquel jugador al que sus compañeros se la entregaban cuando la pelota quemaba, ahora se muestra con menos confianza y más errático quizás por haber sido desplazada a la banda derecha. El parón es la mejor oportunidad para renovar energías y volver a Madrid con el objetivo de pelear la titularidad.

Vinicius, en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius, en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Solo es su segunda temporada en el Real Madrid, pero Vinicius se ve ya capaz de ocupar un puesto importante en el equipo. Quiere ganarse la confianza de un Zidane que pasará apuros para conformar la línea de ataque. Hazard es indiscutible y cuando vuelva la banda izquierda será suya. En el otro lado, Vinicius tendrá que competir con un renovado Bale, mientras que Lucas Vázquez y Brahim son otros dos jugadores que gustan al técnico francés.

La sociedad Vinicius-Neymar

Al lado de Neymar, Vinicius se estrena con Brasil. El presente y el futuro de la Canarinha jugarán por primera vez juntos bajo la batuta de Tite. Los focos están puestos en Miami en una dupla que podía haber hechos las maravillas de los aficionados madridistas esta temporada, pero ni Neymar ha fichado ni Vinicius termina de arrancar.

[Más información: Neymar se reunió con el Madrid tras comunicar al PSG que se queda]