Donny Van de Beek, durante un partido con el Ajax

Donny Van de Beek, durante un partido con el Ajax REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Ajax manda un aviso al Real Madrid sobre el futuro de Van de Beek

Overmaars, director deportivo del club holandés, ha hablado acerca de la situación del centrocampista ante el interés de la entidad merengue, entre otros.

17 julio, 2019 21:22

El Ajax es uno de los clubes más atractivos a ojos de los grandes de Europa para pescar este verano. Su gran temporada provocó que los clubes más importantes del continente llamaran a su puerta para 'robarle' a sus estrellas. El primero fue Frenkie De Jong, que puso rumbo al Barcelona, y ahora es Matthijs De Ligt el que ya ha aterrizado en Turín para firmar por la Juventus. Los focos están puestos en Donny Van de Beek.

El centrocampista holandés es otra de las caras destacadas del Ajax que sorprendió en la Champions el curso pasado y es sabido que clubes como el Real Madrid o el Manchester United le pretenden. Aún así, el club de Ámsterdam espera poder retenerle este verano, tal y como ha apuntado Marc Overmaars, director deportivo del club, en una entrevista.

"El hecho de que los mejores clubes estén interesados en Donny es una consecuencia del año que tuvimos con el Ajax", ha dicho Overmars en Algemeen Dagblad. "Se puede ver que Frenkie, Matthijs y Donny hicieron un trabajo fantástico, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Aún así, realmente espero que (Van de Beek) se quede en el Ajax un año más. No queremos perderlo", apuntó.

Donny Van de Beek, durante un entrenamiento

Donny Van de Beek, durante un entrenamiento Instagram (afcajax)

El Ajax no puede retener a sus estrellas

Overmaars también ha hablado en NOS acerca del mismo tema y cree que el Ajax tiene lo que ha de tener para retener a Van de Beek: "Donny también ha estado en la selección durante cuatro años". "También piensa a veces: es bueno mirar más lejos. Por supuesto que queremos mantenerlo, pero en las próximas semanas hemos programado discusiones con los jugadores y sus agentes. Quiero tener todo claro para una fecha determinada", dijo.

El director deportivo ajacied terminó con una reflexión acerca de su club: "El Ajax no es el Bayern Múnich de los Países Bajos. Ellos pueden conservar a sus jugadores durante cuatro o cinco años. Solo hay que mirar a Ribery y Robben, que han jugado allí durante diez años. Aquí los jugadores comienzan a tocar la puerta tras dos o tres años para salir".

[Más información: La cláusula de De Ligt con la Juventus ¿para fichar por el Real Madrid?]